La BMW S 1000 RR alcanza los 210 CV

La superdeportiva aumenta su potencia y par, optimiza su aerodinámica, mejora su chasis y gana nuevos sistemas de asistencia.

BMW S 1000 RR
El aumento de potencia es de solo 3 CV.

La BMW S 1000 RR lleva siendo, desde el momento en que vio la luz, uno de los modelos de referencia dentro de las motos superdeportivas. Ahora, la marca bávara la pone al día para conseguir un más y mejor en toda regla que afecta a múltiples áreas.

La primera en la que ha puesto su atención BMW es en el motor. No es que precisamente se quedara corta en este apartado, pero el bloque tetracilíndrico recibe un pequeño ajuste para ganar 3 CV y llegar hasta los 210 CV, así como para aumentar su par máximo hasta los 113 Nm.

Para digerir la fuerza de la mejor manera posible, la moto incorpora nueva tecnología. La función Control de Deslizamiento se suma al Control Dinámico de Tracción DTC y permite regular cuánto escurre la rueda trasera al acelerar en curva, consiguiendo un mejor agarre y salidas más rápidas.

Esta tecnología se complementa con el Brake Slide Assist, sistema que se basa en sensores de ángulo de dirección y ayuda a controlar la derivas de frenado mientras la moto se desliza en las curvas a una velocidad sostenida.

Más estabilidad en el asfalto

Las otras dos áreas en las que mejora son la aerodinámica y el chasis. Respecto a lo primero, cuenta con una sección frontal rediseñada que incluye alerones. Esto mejora el contacto de la rueda delantera con el asfalto, reduciendo la tendencia a hacer caballitos y ganando estabilidad. Por otra parte, también estrena una sección trasera más ligera.

En cuanto a lo segundo, el bastidor principal cuenta con varias aberturas en las zonas laterales, se ha aplanado el ángulo de dirección en 0,5° y el desplazamiento de las pinzas triples se ha reducido en tres milímetros. Esta nueva geometría del chasis consigue una mayor precisión de conducción.

BMW S 1000 RR

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coche
Motos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no