La completa gama de Aprilia para los jóvenes

La oferta de modelos de 125cc, perfectos para iniciarse en el mundillo, va más allá de los escúteres: deportivas y camperas para disfrutar.

Aprilia
Las Aprilia RS 125 y Aprilia Tuono 125, sobre el asfalto.

Si alguien quiere iniciarse en el mundo de las dos ruedas, la manera más sencilla de hacerlo es mediante el segmento de los 125cc que, sin ir más lejos, es compatible con el carné de conducir. Es un mercado dominado por los escúteres, pero no es el único tipo de moto disponible.

Aprilia es una de las marcas que tiene claro que un nuevo piloto joven puede tener mayores aspiraciones, así que presenta una gama que se sale de lo habitual y propone también modelos deportivos e incluso de corte campero.

La Aprilia RS 125 es una veterana que lleva el concepto de las superbikes de la marca italiana al escalón de acceso. Es la moto más agresiva de la gama, pues cuenta con un diseño muy deportivo, con combinaciones de colores inspiradas en el mundo de la competición. También muestra rasgos heredados de sus hermanas mayores, algo patente en el frontal y los grupos ópticos, que recuerdan a la RSV4.

La Aprilia Tuono 125 replica a escala el formato de las naked de la firma, con una imagen musculosa pero con una postura de conducción algo más confortable que en la RS 125 gracias tanto al asiento como al manillar. Ligera y manejable, es un modelo versátil que cumple tanto en el día a día como cuando se busca disfrutar de la carretera.

Aprilia
Aprilia SX 125.

Por último, la dupla formada por las Aprilia RX 125 y Aprilia SX 125 está enfocada a la conducción fuera del asfalto, con muchos elementos en común, pero también con enfoques ligeramente diferentes.

Ambos modelos comparten estructura, chasis, motor y suspensiones. La SX, sin embargo, tiene una orientación más versátil. Equipada con llantas de 17 pulgadas y neumáticos deportivos, está pensada para llevar a cabo recorridos mixtos. Por otro lado, la RX está alfo más especializada fuera del asfalto, como demuestran sus ruedas de tacos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Motos de 125cc
Motos más vendidas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no