La Ducati Monster es la moto más vendida de la marca italiana, título que quiere seguir manteniendo con una renovación importante para 2021. El modelo cambia su diseño y un elemento tan característico como su chasis, y también tendrá hueco en su gama para una variante limitada para el carné A2. Mantiene su aspecto musculoso, pero ahora con un enfoque algo más estilizado.
El faro delantero de la Ducati Monster adquiere la forma de un rombo con los bordes redondeados, mientras que el guardabarros y la cúpula tienen un tamaño mínimo.
Más información
Por otra parte, el depósito está muy definido y el asiento es estrecho. Puede contar con una tapa para la zona del pasajero y se sitúa a una altura de 820 milímetros, que puede rebajarse a 775 milímetros con un kit específico. Además, la posición de conducción es algo más recta, ya que el manillar se ha acercado 70 milímetros al conductor.
Hay que destacar que Ducati ha optado por reemplazar el chasis multitubular, una seña de identidad de la Monster, por un chasis tipo ‘frontframe’, menos voluminoso y más ligero. Esto último resulta clave, ya que la moto pesa en seco 166 kilos, lo que supone rebajar en 18 los que pesaba su predecesora. Esto se debe, además del chasis, a elementos como las llantas o el basculante.
Se trata de un conjunto liviano, sobre todo si se tiene en cuenta que de moverlo se encarga un motor bicilíndrico Testastretta de 937cc que desarrolla 111 CV y 95 Nm de par máximo. A pesar de estas cifras, también se comercializará una versión limitada a 35 kW (47 CV) que será compatible con el carné A2, para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas directamente con un modelo de la familia de Ducati.
Otros aspectos que hay que mencionar son el sistema anticaballito, el ABS en curva, el Launch Control, el sistema de control de tracción o los frenos firmados por Brembo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.