Motos

Ducati Diavel 1260 Lamborghini, inspirada por el superdeportivo Sián

Luce una configuración cromática idéntica a la del italiano, calza unas llantas similares y mantiene su motor de 162 CV.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Traslada el diseño del deportivo al mundo de las dos ruedas.

La Ducati Diavel es una de las motos más musculosas del mercado, una suerte de ‘dragster’ sobre dos ruedas que ahora recibe una nueva versión que aumenta todavía más su exclusividad: la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una edición limitada inspirada por el Sián, superdeportivo de la marca italiana que se presentó en 2019.

Con ambos modelos situados juntos es fácil ver las similitudes existentes, como son el color ‘Gea Green’ que adorna todos los elementos realizados en fibra de carbono: cubierta del depósito, colín, guardabarros, colas de escape, tomas de aire y estructura del faro. Otro detalle heredado del Lamborghini son las llantas de 17 pulgadas, prácticamente idénticas y acabadas en el color Electrum Gold, lo que da lugar a un vistoso contraste con el verde apagado principal.

Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati, señala: “La Ducati Diavel inspirada en el Lamborghini Sián comparte nuestros valores: somos dos compañías italianas, la deportividad es inherente a nuestras marcas y nuestro diseño distingue a nuestras creaciones. La Diavel 1260 Lamborghini ha sido creada utilizando el mismo lenguaje de diseño que diferencia al Sián FKP 37”.

No hay cambios mecánicos, ni falta que hacen, puesto que la Diavel S monta de serie un motor 1.3 que desarrolla 162 CV de potencia y 129 Nm de par máximo. Además, su parte ciclo destaca con componentes como la horquilla invertida Öhlins delantera de 48 milímetros de diámetro, el monoamortiguador Öhlins regulable trasero y el sistema de frenos Brembo, formado por un doble disco de 320 milímetros con pinzas monobloque de anclaje radial delante y un disco de 265 con pinza de dos pistones detrás.

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini se pondrá a la venta en diciembre, en formato de serie limitada de 630 unidades (en honor a 1963, año de fundación de la marca italiana) de las que todavía no se ha anunciado su precio.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no