Motos

Ducati Superleggera V4, una exclusiva deportiva de 115.000 euros

Solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo de este modelo, que tiene la mejor relación peso/potencia del mercado.

Ducati Superleggera V4

Incorpora mejoras sustanciales respecto a la Panigale V4 en la que se basa.

La Ducati Superleggera V4 es la pura traslación del conocimiento de competición de Ducati llevado a un modelo de calle. Una superdeportiva que destaca en todos sus aspectos: por potencia, por bajo peso y por su exclusividad, ya que, además de tener un precio de 115.000 euros, solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo, cuyas entregas comenzarán en junio de este año.

Su corazón es un bloque V4 de 998cc que en versión base desarrolla una potencia de 221 CV y un par máximo de 112 Nm. Pero si incluye el sistema de escape de titanio opcional firmado por Akrapovic, llega hasta los 234 CV.

A esto hay que sumar el hecho de que es una moto muy ligera, marcando sobre la báscula solo 159 kilos, con lo que arroja la mejor relación peso potencia del mercado: 1,41 kg/CV. Este dato puede ser todavía mejor si incorpora el equipo de competición, puesto que rebaja su peso hasta los 152 kilos.

Ducati Superleggerra V4

Su agresiva imagen cuenta con un elemento ya visto en los circuitos de MotoGP, unos apéndices situados en el frontal que añaden 50 kilos de carga aerodinámica cuando se circula a 270 km/h. No es el único aspecto en el que incorpora tecnología de competición: muchas de sus piezas están fabricadas en fibra de carbono, lo que le permite rebajar 16 kilos respecto a la Panigale V4 en la que está basada. Además, entre otras mejoras, el sistema de frenos es de Brembo y utiliza pinzas Stylema R, y la suspensión Öhlins tiene partes heredadas de su modelo de MotoGP.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no