Sabido es que uno de los principales activos de Harley-Davison son sus propios clientes. Una legión de seguidores incondicionales repartidos por todo el mundo y con una identificación con la marca difícil de encontrar en otros productos o empresas. Un millón de ellos se asocian en los clubes de propietarios conocidos como HOG (por sus siglas en inglés de Harley Owner Group) y decenas de miles se congregarán este próximo fin de semana en Cascais (Portugal).
Más información
El motivo es la 28º edición de su gran concentración europea entre los días 13 y 16 de junio en la costa central portuguesa. Se trata de un evento anual, de ubicación itinerante por todo el continente, que supone un reclamo para el viaje y la diversión para gran cantidad apasionados de la marca de Milwaukee.
En concreto, los organizadores esperan que a Cascais acudan más de 50.000 procedentes de toda Europa, a los que se sumarán los habitantes y curiosos de la propia zona al tratarse de una actividad abierta y gratuita.
Harley-Davidson pretende no sólo ofrecer diversión a sus usuarios sino también acercar la marca al público en general, especialmente en unos momentos en los que aspira a ampliar su área de influencia a nuevos perfiles de usuarios, más jóvenes y atraídos por una nueva movilidad que incluye opciones sin emisiones. Por ello, uno de los alicientes de esta cita es la exposición de la revolucionaria Livewire, la primera moto 100% eléctrica producida en los 115 años de historia de la compañía.
La Playa da Ribera será el epicentro de un enorme encuentro motociclista cargado de actividades y atractivos. Desde pruebas dinámicas de nuevos modelos a música en directo pasando por rutas guiadas por las bellas carreteras de costa, simuladores de conducción para quienes no tengan carnet o un multitudinario desfile de miles de Harley-Davidson que arrancará en el circuito de Estoril para cubrir un recorrido de 32 kilómetros por estos parajes portugueses.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram