Motos

Así es la mejor Harley-Davidson preparada en España

La personalización ‘Flaming Flag’ del concesionario Makinostra de Madrid se impone en la final nacional del certamen organizado por la marca.

Harley Davidson

La moto preparada por Makinostra Madrid, ganadora del certamen. / Harley

Personalizar una Harley-Davidson es uno de los encantos con los que la marca estadounidense encandila a sus incondicionales. Hay quien dice que no existen dos motos iguales una vez que salen de la fábrica de Milwaukee, lo cierto es que las posibilidades de preparación de estas máquinas son casi infinitas. Y así lo demuestra el certamen ‘Battle of the Kings’ que se convoca cada año y que en su edición 2019 ya tiene ganador.

Al concurso se presentaron 22 propuestas de otros tantos concesionarios de España y Portugal. A la final nacional accedieron las cinco preparaciones que más votos recibieron a través de Internet y entre ellas la ganadora ha sido  la bautizada como ‘Flaming Flag’, obra de Makinostra Harley-Davidson Madrid.

La elección de la mejor preparación del año corrió a cargo de un jurado de periodistas especializados, que valoró la originalidad de esta moto de estilo cafe racer, el  aprovechamiento de los recursos disponibles (al menos el 50% de las piezas debían de proceder del catálogo original de la marca y el coste de la personalización no podía superar el 50% del precio de venta al público de la moto de serie) y su impecable ejecución.

La ‘Flaming Flag’ toma como base una Sportster XL 1200 Roadster (13.350 euros), modifica para reforzar su deportividad y su evocador estilo clásico. Manteniendo el apartado mecánico invariado más allá de la adopción de un escape Kerker de salida única, la pintura exclusiva en color amarillo con detalles de bandera de cuadros es una de las particularidades más aparentes de la vencedora.

Harley Davidson

Víctor Romero y Feli Barrero, gerentes de Makinostra. / Harley

Tampoco pasa desapercibido el colín de estilo competición firmado por Roland Sand, junto con el asiento monoplaza de neopreno. El depósito de esta Sportster tan especial también ha sido modificado, mientras que el faro delantero se recuperó de una Fat Boy antigua.

Un trabajado esmerado de Makinostra que le ha llevado a imponerse en el certamen ibérico y representar a España en la gran final internacional. Será en el próximo Salón de Milán, en el mes de noviembre, donde se citen las mejores preparaciones de todos los países participantes en  ‘Battle of the Kings’ y se conozca el ganador absoluto mundial de un concurso de preparadores que año a año va afianzándose entre los más prestigiosos de su estilo.

Harley Davidson

Otras de las motos finalistas del certamen. / Harley

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no