La histórica Can-Am presenta sus dos primeras motos eléctricas

Se llaman Origin y Pulse, de corte trail y naked, y llegarán al mercado en 2024. Todavía se desconocen sus especificaciones técnicas.

Can-Am
En agosto de 2023 desvelarán sus especificaciones técnicas.

Can-Am es una marca conocida por producir vehículos recreativos, en su mayoría pequeños todoterrenos y quads, pero en su día también fabricó motocicletas. Empezó a hacerlo en los años setenta y ahora, para celebrar el medio siglo desde aquella fecha, anuncia su vuelta al sector de las dos ruedas. Lo hace por partida doble y en forma de motos eléctricas.

El fabricante ha presentado las Origin y Pulse, dos modelos de cortes bastante diferente, pero que compartirán apartado mecánico. Se trata de un anuncio bastante temprano, ya que hasta agosto de 2023 no se desvelarán al completo sus especificaciones. Y habrá que esperar todavía un año más para que las motos se lancen al mercado.

El legado de las motos de Can-Am

La Can-Am Origin es la que recoge la herencia de las motos originales de Can-Am: un modelo de concepto trail que ofrece versatilidad tanto dentro como fuera del asfalto. Presenta una posición de conducción erguida, un manilla alto y una suspensión delantera con mucho recorrido. La Can-Am Pulse, por su parte, adopta el formato de una naked, con una postura de conducción más baja y relajada.

Ambas comparten un lenguaje de diseño minimalista. Cuentan con un faro rectangular delantero con las esquinas redondeadas y combinan los tonos plateados con los toques en un llamativo tono amarillo.

También se aprecian algunos detalles interesantes, como un cuadro de instrumentos que aparentemente está formado por una pantalla de dimensiones considerables.

Can-Am

De su apartado mecánico, solo se ha desvelado que emplearán un motor Rotax e-Power y que serán compatibles con carga de nivel dos. Queda mucho por saber, pero parece lógico que estén disponibles con el mismo nivel de potencia y que equipen el mismo sistema de baterías.

La compañía afirma que tendrán una potencia y par motor altos y que podrán moverse sin problema en la carretera a la velocidad del tráfico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

HOnda
La DGT explica cómo se debe conducir una moto compartida

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no