La marca china Yadea presenta el primer escúter autónomo de la historia

El fabricante exhibió por sorpresa su nuevo modelo en uno de los desfiles de la Semana de la Moda de China.

Yadea escúter autónomo

La conducción autónoma también ha llegado al mundo de las dos ruedas.

Según expone la Real Academia Española (RAE), la acepción ‘vehículo autónomo’ hace referencia a aquel que tiene la capacidad de conducirse o manejarse solo sin la intervención de una persona. Hasta ahora, los pocos coches autónomos que hay en el mercado han sido los que han copado más portadas y minutos en televisión. 

Esta capacidad para transportar personas o mercancías (ya que también se han desarrollado camiones autónomos) sin la implicación de un conductor adelanta el futuro de la automoción. Un futuro, el de la conducción autónoma, que cuenta con partidarios y detractores.

Ahora, por primera vez en la historia, la compañía china Yadea acaba de presentar el primer escúter autónomo de la historia. Un modelo que es capaz de conducirse por sí mismo.

Grandes marcas

Aunque muchos fabricantes de motocicletas, como Honda, Yamaha o BMW, llevan tiempo implicados en el desarrollo de modelos capaces de conducirse de manera autónoma, Yadea ha sido la primera en mostrarlo en directo al gran público. Esta compañía ya desempeña un papel creciente en la movilidad eléctrica y se ha consolidado como la primera marca de vehículos eléctricos de dos ruedas a nivel mundial, con 14,01 millones de unidades vendidas en 2022. 

Estas cifras convierten al fabricante chino en la marca de vehículos eléctricos de dos ruedas más vendida del mundo durante seis años consecutivos (2017-2022), según los datos auditados por la consultora estadounidense Frost & Sullivan. Además, cuenta con 70 millones de usuarios repartidos por los más de 100 países donde se comercializa la marca.

La conducción autónoma también ha llegado al mundo de las dos ruedas.

El escúter autónomo

La exhibición en directo del modelo, que posee la habilidad de conducirse por sí mismo, ha sido llevada a cabo durante uno de los desfiles de la Semana de la Moda de China, la cual Yadea respalda como patrocinador y que acogía su vigesimosexta edición en la ciudad de Pekín.

El prototipo eléctrico de conducción autónoma de Yadea ha desfilado por sí solo, manteniendo la trazada en la pasarela y marchando entre las modelos que exhibían las prendas. De esta manera, se ha dado a conocer al mundo este nuevo proyecto para liderar el futuro de la conducción autónoma. Por el momento, la firma china no ha compartido los datos técnicos del escúter eléctrico de conducción autónoma.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil