La miniatura de Honda Monkey que cuesta más que la original

Se van a cumplir 40 años del lanzamiento de una de las series limitadas más icónicas de Honda Monkey: la Z50J

Honda
Un modelo a escala de la mítica Honda Monkey que supera en precio a la real. | U-Treasure

En 1984 Honda Japón mostraba un modelo que brillaba por sí mismo. La legendaria Monkey Z50J Gold Limited Edition ofrecía un acabado tan especial que ningún otro modelo del catálogo podía competir con ella. Tanto el depósito, los guardabarros como el protector de escape y de horquilla estaban terminados en oro.

Esas piezas de cromo dorado se mezclaban con un asiento especial de vinilo marrón y unos gráficos conmemorativos en el depósito y las tapas laterales. La parte mecánica no se tocó. Era la misma que la del resto de modelos de Monkey. Estaba propulsada por el mismo monocilíndrico de 49 centímetros cúbicos y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. 

Por su parte, el basculante y las llantas estaban acabadas en cromo plateado, para que contrastase con el dorado del resto de la moto. Esta edición espacial de la Honda Monkey se agotó en un momento. Las 5.000 unidades que se pusieron a la venta en el mercado interno japonés se convirtieron rápidamente en un objeto de coleccionista.

Reproducción de U-Treasure

Para todos aquellos que hace 40 años no pudieron conseguir una Monkey Z50J la compañía japonesa U-Treasure, especializada en la creación piezas de joyería basadas en la cultura pop y el anime japonés, acaba de sacar a la venta su reproducción de la pequeña motocicleta.

La escala de esta joya es 1:12 y la mayor diferencia con el modelo real es el oro utilizado en su construcción. La Honda Monkey Z50J real, como se ha comentado, utiliza el cromo dorado en sus piezas, mientras que el modelo a escala usa un baño de oro real.

Honda
La Honda Monkey Z50J Gold Limited Edition original de 1984.

Plata y oro

A pesar de su color dorado, esta Monkey a escala está realizada en su gran mayoría en Plata 925. Este tipo de plata se refiere a que la joya tiene un 92,5% de plata, y el resto de otros metales. Dicho de otra manera, por cada 1000 partes, 925 son de plata pura. Para darle el acabado dorado de la moto original, la compañía ha recurrido a un chapado en oro ‘amarillo real’. 

Una de las cosas que convierten a esta joya en una edición para coleccionistas es que la propia Honda Motor Company ha supervisado el trabajo que efectuaba U-Treasure para su construcción. De hecho, es un producto licenciado por Honda y cada número de serie estará grabado en la placa que se encuentra en la parte trasera de la motocicleta.

Honda
Vista trasera de la reproducción en oro y plata de la Honda Monkey Z50J.

Más cara que la original

Esta Honda Monkey Z50J tiene unas medidas de 86,4 milímetros de alto, 112 milímetros de largo y 52,6 milímetros de ancho. El peso total es de 265,5 gramos. Además, como característica especial, las ruedas se mueven según ha desvelado la empresa japonesa.

Aunque lo que realmente llama la atención es su desorbitado precio comparado con la moto real que se puede adquirir en cualquier concesionario de la marca en el mundo. En Japón ya se puede reservar esta joya que tiene un precio de  550.000 yenes (3.560 euros al cambio de hoy). Como referencia, una Honda Monkey 125 nueva de concesionario tiene actualmente un precio en Japón de 440.000 yenes (2.850 euros).

Honda
Caja pedestal donde se presenta la reproducción de la Honda Monkey Z50J.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Estornudar
Alfonso Rueda

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no