La minimoto Honda Dax vuelve a España

Tras 41 años de ausencia, la pequeña moto de 124cc regresa con un motor de 9,3 CV que le permite alcanzar velocidades de hasta 90 km/h.

Honda Dax
Con la Dax, Honda completa un trío de minimotos.

Honda ha traído de vuelta en los últimos años algunos de sus modelos más icónicos y ahora le llega el turno a la Dax, una peculiar minimoto de pequeña cilindrada pensada para circular por ciudad y ser un imán para las miradas. Volverá al mercado español en la segunda mitad de 2022, tras 41 años de ausencia, pero la marca no ha anunciado todavía su precio.

Lo más llamativo son sus dimensiones compactas, con una distancia entre ejes de apenas 1.022 milímetros y un peso de solo 107 kilos. De esta manera, es un modelo apropiado para pilotos de cualquier talla y fuerza, aunque lógicamente aquellos de mayor tamaño y peso lo pasarán un poco peor.

Su público objetivo son los más jóvenes y aquellos que quieran una moto para circular por ciudad. Queda patente por su motor de 124cc, que desarrolla 9,3 CV de potencia y hace que sea compatible con el carnet A1. Sus prestaciones no son destacables, pero es capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 km/h.

A pesar de su reducido tamaño, su parte ciclo cuenta con elementos del nivel de sus hermanas mayores. Emplea un bastidor de acero con forma de T, ruedas de 12 pulgadas, horquilla delantera de 31 milímetros y amortiguadores traseros. Sus discos de freno son de 220 milímetros delante y 190 milímetros detrás.

Honda Dax

El tercer vértice del tridente

La vuelta al mercado de la Honda Dax no surge de la nada, sino que viene motivada por el éxito que ha tenido ya otra minimoto de Honda, la también icónica Monkey. Se trata de un modelo de corte retro, con un estilo que podría calificarse como café racer. Pesa apenas 104 kilos y tiene una longitud de solo 1,71 metros. Monta un motor de 124cc que entrega 9,3 CV, igual que la Dax, y una caja de cambios de cinco velocidades. Ya está disponible desde 4.125 euros, tarifa que debería ser bastante cercana a la que tenga la Dax.

Pronto llegará también la MSX125, con un concepto bastante similar, pero es una naked de imagen más deportiva. Tiene una longitud muy parecida (1,76 metros) y un peso casi calcado (103 kilos). El motor es el mismo, pero ligeramente más potente, pues alcanza los 9,8 CV. Su precio todavía no se ha anunciado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Suzuki
Yamaha Red Dragonfly

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no