Honda prepara una moto que no se cae

El sistema Riding Assist equilibra la moto con el piloto y se mantiene en posición vertical sin necesidad de apoyar los pies o usar la pata de cabra o el caballete.

Honda está trabajando en un sistema para mejorar la estabilidad de sus motos. Se llama Riding Assist y permite que estas se mantengan en equilibrio sobre dos ruedas, ya sea por sí solas o con el piloto encima. Esta tecnología evita la necesidad de apoyar la pata de cabra o el caballete, o que el usuario baje las piernas.

El sistema reconoce el movimiento tanto del piloto como el de la moto, equilibrándolos entre sí para que sea imposible caerse en parado. También permite llevar a cabo giros a velocidades muy lentas sin ningún problema, así como incluso circular marcha atrás.  

La tecnología Riding Assist está en desarrollo, pero sería un asistente que facilitaría la conducción sobre dos ruedas, sobre todo en circunstancias de tráfico denso en ciudad.

Más Información

Motorama
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no