La moto más vendida en España en 2024 repite título

Madrid |

Tras un duelo encarnizado durante todo el año, finalmente la vencedora de 2023 consigue mantener su trono.

Moto más vendida

El mercado de las dos ruedas en 2024 ha sido mucho más interesante que el de los coches. Dos modelos han estado pujando, muy lejos del resto, por ser la moto más vendida del año: Yamaha NMax 125 y Honda PCX 125. Finalmente, la eterna aspirante no ha conseguido rematar la faena y el escúter de Honda ha vuelto a alzarse vencedor.

Durante el mes de diciembre, el sector de la moto y los vehículos ligeros logró un total de 24.461 matriculaciones, un espectacular aumento del 75,5% respecto al mismo mes el año pasado. Este empujón final ha consolidado la mejora en las ventas en el acumulado del año, en el que se han registrado 247.927 matriculaciones, un 10% más que el ejercicio anterior.

Sorpresa en diciembre

El último mes del año ha dejado tras de sí un top de ventas inusual, apareciendo en él modelos que no lo hacen nunca:

El Medley 125 no es nunca el modelo más vendido de Piaggio, pero en diciembre ha adelantado por la derecha a todos los demás, logrando un impulso que le ha permitido terminar el ejercicio como undécima moto más vendida de 2024.

Todavía más rara es la aparición de las KTM EXC 300 y Aprilia SR 125 en séptimo y octavo puesto, puesto que en el acumulado del año ocupan, respectivamente, la 40ª y la 25ª posición.

La reina mantiene su trono

Había cierta expectación por ver si el Yamaha NMax 125 conseguía desbancar al Honda PCX 125, pero el modelo de la marca del diapasón no ha terminado fuerte el año. En diciembre ambos han perdido fuelle respecto a otros escúteres del octavo de litro, pero el Honda ha aguantado más el tipo.

De esta manera, el PCX ha conseguido vender 8.934 unidades este año, ganando por la mano a su eterno rival, que ha logrado matricular 8.878 ejemplares.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil