La KTM Duke 125 es uno de los modelos más llamativos del segmento de acceso al mundo de las dos ruedas. Es una naked de agresiva estética que entra por los ojos, vio la luz por primera vez en 2011 y ahora se renueva por completo.
Se puede conducir con el carné A1 desde los 16 años o con el carné de coche si se tiene una antigüedad de al menos tres años.
Aunque es fácilmente reconocible, su imagen se ha afilado todavía más reestructurando su minimalista frontal y alargando el colín, con un asiento en una posición algo más baja. La combinación de colores naranja y negro llama mucho la atención, pero lo importante es lo que no salta a la vista.
Más información
Ahora su chasis está dividido en dos partes. La principal es un multitubular de acero, al que se une un subchasis de aluminio fundido a presión. A esto se suma un basculante ligero, una horquilla delantera de 43 milímetros (con 150 milímetros de recorrido) y un monoamortiguador trasero con el mismo recorrido y ajuste de precarga.
Además, tiene un freno de disco delantero de 320 milímetros con pinza de cuatro pistones, y disco trasero de 240 milímetros con una pinza de doble pistón.
Donde no hay cambios es en el motor, que sigue siendo el mismo que el empleado por su predecesora y que continúa estando al límite de lo permitido en el segmento del octavo de litro.
Emplea un bloque monocilíndrico de 124,9cc, que desarrolla 14,7 CV de potencia y 11 Nm de par máximo, y cuenta con inyección de combustible y con refrigeración líquida. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades.
En cuanto a tecnología, los elementos más destacados son la pantalla TFT de cinco pulgadas, la iluminación Full LED, la posibilidad de conectarse con el móvil y el ABS Supermoto.
También para el carné A2
Como ya ocurriera con el modelo previo, KTM también ofrece la Duke en versión de 390cc, que es compatible con el carné A2 y que, de base, comparte muchos elementos estructurales con su hermana pequeña.
La diferencia más notable radica en su motor, que tiene una cilindrada mayor, pero sigue siendo un monocilíndrico, desarrolla una potencia de 44,8 CV y cumple con la normativa Euro5+.
Por el momento, no se ha desvelado el precio de ninguna de las dos variantes de la renovada KTM Duke.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.