Honda Scoopy 300: el antídoto contra los atascos

El famoso escúter refresca su diseño, gasta un 9% menos, ofrece ahora espacio para un casco integral y resulta más agradable.

Scoopy 300
Pierde potencia (25 CV) pero mejora la entrega a bajo y medio régimen.

El SH 300i, conocido como Scoopy 300, es líder sin discusión dentro de la categoría de los escúteres medios de “rueda alta” (16 pulgadas). Este modelo se moderniza para reforzar su posición y seguir manteniendo su estatus. No es totalmente nuevo, mantiene muchos elementos de su antecesor, pero ha sido revisado en profundidad para ofrecer una moto sensiblemente mejor.

El motor cumple con la futura y estricta normativa Euro4 y, en comparación con el modelo anterior, la potencia máxima ha sido levemente sacrificada en favor de una mejor respuesta a bajo y medio régimen para fortalecer la aceleración y moverse con más vigor entre tráfico urbano denso. La eficiencia en el consumo de gasolina ha mejorado un 8,8%, homologa un consumo de 3 litros/100 km y una autonomía de 300 kilómetros con los nueve litros que caben en su depósito.

Su estética mantiene el ADN e incorpora nuevas líneas y detalles que refuerzan su elegancia. Destaca el carenado frontal, con una imagen más muscu­losa y actual; mientras que las luces LED le aportan un plus de seguridad y marcan su personalidad.

Se ha ampliado el espacio bajo el asiento e incrementado su funcionalidad para uso diario. También es apreciable el detalle de la Smart Key (llave inteligente), que se puede llevar en el bolsillo: actúa sobre el contacto y activa la función de encendido, desbloqueo de la dirección y apertura del asiento, siempre que el conductor se encuentre dentro de un radio de dos metros de la moto.

En marcha mejora sus buenas cualidades habituales. Las ruedas altas amortiguan todos los baches y socavones que se encuentren en calles y carreteras y demuestra su superioridad en seguridad frente a otros escúteres con ruedas de menor diámetro. En vías interurbanas se comporta casi como una moto y permite viajar por autopista al límite de la velocidad permitida con total comodidad, quedando siempre un buen margen de reserva (158 km/h de velocidad máxima).

Entre curvas es aplomado, se muestra firme en los cambios de dirección y hasta divertido apurando frenadas con un ABS con un funcionamiento más que bueno. Los 25 caballos de potencia, al abrir rápido el puño del gas, permiten un interesante grado de deportividad que alegra la conducción.

Es un vehículo muy completo que mantiene las virtudes de su antecesor con mejoras en puntos importantes: acelera más, gasta menos, tiene mayor capacidad de carga y los múltiples detalles añadidos hacen la vida a bordo más agradable.

Se comercializa en una amplia gama de colores: Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Gris Cynos Mate Metalizado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Siena Perlado y Azul Pacific Perlado.

El precio del Scoopy 300 es de 5.689 euros e incluye como equipo de serie un práctico y amplio baúl trasero que se instala sobre el portaequipajes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

coche zlatan ibrahimovic
Motorama

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no