Las diez motos más vendidas en España en julio de 2022

El sector de las dos ruedas cayó un 7,8% durante el pasado mes (18.808 matriculaciones), pero en el acumulado del año registra un crecimiento del 6,8%.

Motos más vendidas
  • Foto 1 de 10

    Honda PCX // 946 unidades

    El escúter de Honda lidera el mercado en solitario con una diferencia considerable respecto a su perseguidor más cercano. Es un modelo con presencia, con un voluminoso frontal que protege al piloto. Monta un motor con 12 CV de potencia.
  • Foto 2 de 10

    SYM Symphony 125 // 536 unidades

    Uno de los modelos asequibles del segmento y habitual entre el top de ventas. Combina un tamaño contenido con un motor de 10 CV y el formato de rueda alta para dar lugar a un modelo ágil, pensado para circular sobre todo por ciudad.
  • Foto 3 de 10

    Honda SH 125i // 516 unidades

    El icónico Scoopy sigue siendo un éxito de ventas. Un veterano del mercado, referente entre los escúteres de rueda alta, con una posición de conducción muy cómoda y una protección destacada para piloto y acompañante.
  • Foto 4 de 10

    Honda Forza 125 // 499 unidades

    El hermano deportivo del PCX deja claro su carácter con un musculoso diseño que destaca sobre sus rivales, pero también porque monta un motor de 15 CV que lo sitúa a la cabeza del segmento.
  • Foto 5 de 10

    Kymco Agility City 125 // 463 unidades

    Otro modelo de enfoque claramente urbano, con unas dimensiones reducidas y formato de rueda pequeña, además de un motor de solo 9 CV. Este le otorga unas prestaciones limitadas, pero también un consumo muy ajustado.
  • Foto 6 de 10

    Piaggio Liberty iGet ABS // 317 unidades

    Rival directo del SH 125i, la propuesta de Piaggio también es un modelo de rueda alta. Monta un motor de 11 CV de potencia y tiene un depósito de 8 litros de capacidad que permite distanciar las visitas a la gasolinera para repostar.
  • Foto 7 de 10

    Honda Vision 110 // 295 unidades

    A medio camino entre los escúteres de rueda pequeña y grande, el Vision ofrece un diseño particular caracterizado por sus tres grupos ópticos delanteros. Pesa solo 100 kilos y monta un motor de casi 9 CV de potencia.
  • Foto 8 de 10

    Peugeot Tweet 125i // 266 unidades

    Este modelo de rueda alta equipa un motor de 11,4 CV, alcanza 99 km/h de velocidad punta y homologa un consumo de 2,4 l/100 km, lo que, sumado a su depósito de 5,5 litros de capacidad, le otorga una autonomía de 190 kilómetros.
  • Foto 9 de 10

    Aprilia SR 125 // 260 unidades

    La Aprilia destaca por su enfoque a medio camino entre moto campera y escúter, con un aspecto musculoso, decoraciones bastante llamativas y un motor de 15 CV de potencia.
  • Foto 10 de 10

    Piaggio Vespa Primavera 125 // 260 unidades

    Un modelo clásico que lleva años renovándose, pero permaneciendo fiel a su fórmula original. De rueda pequeña (12 pulgadas), líneas retro, llamativos colores disponibles y 11 CV de potencia, es un modelo urbano destacado.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motos
Seat MÓ 125 Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no