Las motos más vendidas en julio en España

El sector de la moto ha conseguido 22.541 matriculaciones durante el pasado mes, lo que ha permitido que el acumulado anual mejore hasta un 10,6%.

motos más vendidas julio
  • Foto 1 de 10

    Honda PCX 125 // 1.001 unidades

    No hay cambios en el liderato, pues la Honda es la única que ha superado las 1.000 matriculaciones en julio. La cifra le sirve para abrir todavía más brecha y consolidarse como la moto más vendida en lo que va de año con 5.661 matriculaciones.
  • Foto 2 de 10

    SYM Symphony 125 // 769 unidades

    De tamaño contenido y bajo peso, es un escúter pensado principalmente para desenvolverse en un ámbito urbano. Su motor de 10 CV no es de los más potentes del segmento, pero es suficiente para moverlo con soltura y registrar unos consumos muy bajos.
  • Foto 3 de 10

    Kymco Agility City // 701 unidades

    El modelo de Kymco tiene un enfoque muy similar e incluso tiene un motor de potencia menor (9 CV). Esta registrando muy buen año y marcha en segundo lugar tras siete meses, con 4.901 matriculaciones.
  • Foto 4 de 10

    Honda SH 125i // 657 unidades

    Es la referencia entre los escúteres de rueda alta, un clásico que lleva siendo un superventas durante años. Su versatilidad y comodidad en la postura de conducción le sirven para ser la tercera moto más vendida en lo que va de año.
  • Foto 5 de 10

    Yamaha NMAX 125 // 468 unidades

    Rival eterno de la PCX, ha registrado en julio uno de sus mejores meses, lo que la ha aupado al décimo puesto en lo que va de 2023. Monta un motor de 12,2 CV y tiene un diseño que vale para motoristas de muy distinta índole.
  • Foto 6 de 10

    Honda Forza 125 // 454 unidades

    Uno de los escúteres más potentes del segmento de 125cc, con 15 CV y una imagen deportiva que deja claro su enfoque, que busca posicionarse por encima de otros rivales.
  • Foto 7 de 10

    Honda ADV 350 // 416 unidades

    Hermano pequeño del X-ADV, es algo más urbano, pero mantiene cierto enfoque SUV, algo que queda patente en su imagen. Monta un motor de 29 CV y homologa una autonomía de 340 kilómetros. A pesar de no ser un modelo de 125cc, es la séptima moto más vendida del año con 2.408 matriculaciones.
  • Foto 8 de 10

    Yamaha X-MAX 125 // 328 unidades

    Es la cara deportiva del N-Max, con un diseño algo más agresivo. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con la dupla de Honda, en este caso ambos escúteres comparten el mismo motor de 12,2 CV.
  • Foto 9 de 10

    Piaggio Liberty iGet ABS // 322 unidades

    No ha sido el mejor mes para un escúter que marcha sexto en el acumulado del año. Es uno de los referentes entre los modelos de rueda alta, con un diseño de corte clásico con formas suaves y redondeadas.
  • Foto 10 de 10

    Kymco DTX 125 // 293 unidades

    Cierra el top de ventas otro modelo que se suma a la moda de los escúteres SUV, con un diseño robusto de formas angulosas que exhibe bastante músculo. Monta un motor de 12,87 CV.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SYM Symphony SR 125
BMW CE 02

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no