Las ventas de motos siguen creciendo en España: un 10,8% en abril

Se trata del quinto mes consecutivo de aumento, convirtiéndose además en el 11 de los últimos 12 en los que han aumentado las matriculaciones.

Motos

Foto: BMW

El sector de la motocicleta se mantiene en muy buena forma, como se desprende de los datos facilitados por Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas): en abril aumentaron un 10,8% las matriculaciones, lo que supone el quinto mes consecutivo de crecimiento. No solo eso, en el último año, en once de los doce meses se han superado los datos de venta interanuales.

En concreto, se trata de un total de 16.479 motos vendidas, repartidas por segmentos de la siguiente manera:

José María Riaño, secretario general de Anesdor,  destaca “el efecto estabilizador que se ha producido tras la entrada de la etapa Euro4 en el mercado de los ciclomotores, y que ha sido un factor determinante en su crecimiento, de un 46,6%”. Y también señala la solvencia de los modelos sin emisiones: “El usuario sigue confiando en las motos, incluyendo la eléctrica, tal y como certifican los datos tanto de abril como los de los últimos meses”.

De hecho, es bastante probable que a corto y medio plazo las motocicletas eléctricas sigan ganando peso en el cómputo global del mercado, puesto que experimentarán una mejora en sus características (mayor autonomía) y una reducción en su precio que las harán cada vez más atractivas para el cliente.

Desde la organización se apunta, además, que los días festivos de Semana Santa suelen suponer un obstáculo para las ventas, pero que no ha sido así en 2019: “La diferencia interanual entre los dos meses en los que se ha situado la Semana Santa, este año y el pasado, refleja un balance positivo del 18,1%”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil