Motos

La nueva Triumph Rocket 3 utiliza el motor más grande del mundo

La marca recupera un modelo único, en una serie especial limitada, minimalista pero cargada de detalles exclusivos.

Triumph Rocket 3

La Rocket renace como una auténtica pieza de coleccionista, por prestaciones y precio. / Triumph

Triumph Factory Custom (TFC) es el nombre con el que la marca británica ha bautizado a su división dedicada a la fabricación de motos tan especiales como exclusivas. Después de debutar con su variante de una Thruxton, el segundo modelo que han fabricado en una tirada limitada a 750 unidades para todo el mundo es la reinterpretación de la Rocket 3. Una máquina que exhibe el motor de mayor cilindrada del mundo producido en serie, un tricilíndrico de nada menos que 2,5 litros de cubicaje.

Y es que Triumph pretende ir un paso más allá en todos los sentidos con la Rocket 3 TFC. Su aspecto es sencillamente imponente, con la fibra de carbono presente en la mayoría de las piezas de su carrocería, desde el guardabarros delantero a los protectores de escape, pasando por la pantalla o las taloneras.

El minimalismo es otra de sus señas de identidad, la nueva Rocket 3 apuesta por lo esencial pero con la máxima calidad en cada uno de sus detalles. Es así como pesa un 15% menos que su predecesora, un ahorro de más de 40 kilos que se apreciarán en su comportamiento dinámico.

Su propulsor de tres cilindros, refrigerado por agua y 2.458cc de cubicaje entrega una potencia de 170 CV, aunque lo realmente impresionante es su par de 211 Nm. Ambos son datos que sitúan a la Rocket 3 TFC en la cúspide prestacional en la historia de la marca británica. Sus válvulas son de titanio y monta un escape tres en uno en fibra de carbono diseñada por los especialistas de Arrows, mientras que su cambio es de seis relaciones y la transmisión final se realiza por cardan.

Al igual que en las otras recientes creaciones de Triumph, la nueva Rocket se beneficia de todas las ventajas de la más avanzada conectividad de la marca. Su instrumentación se basa en una pantalla digital de TFT a todo color, que ofrece una completa información al motorista de forma clara y configurable.

Pero su tecnología va mucho más allá, como cabe esperar de una moto de su posicionamiento y acorde con las cada día mayores exigencias de los usuarios. Así, cuenta con sistemas tan valiosos con el accionamiento del cambio sin embrague, arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, monitorización de la presión de los neumáticos, llave remota, iluminación completa por LED, cuatro modos de conducción…

En definitiva, la Rocket 3 TFC se convierte en el modelo más exclusivo y potente jamás fabricado por Triumph, una sensación que sus afortunados compradores verán reforzada por el paquete de bienvenida que recibirá cada uno de ellos: certificado de autenticidad numerado y firmado por Nick Bloor, consejero delgado de la marca; un libro personalizado sobre su fabricación, una mochila de cuero de la marca y una funda de protección para la moto. La producción completa de 750 unidades ya ha sido adjudicada a clientes que realizaron su reserva con un precio de 29.500 euros.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no