Motos

Llega la nueva Kawasaki Ninja H2R, sólo para circuito

Kawasaki retoma su carrera por producir motos de serie que baten récords de velocidad. Lo hace con la Ninja H2R, la versión con 300 CV.

Llega la nueva Kawasaki Ninja H2R, sólo para circuito

Kawasaki siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia produciendo motos de serie que batían récords de velocidad. Esta carrera perdió importancia con la llegada del siglo XXI, pero ahora la retoma con la nueva Ninja H2R. La vimos por primera vez en el pasado Salón de Intermot.

Sus 300 CV los consigue gracias a la combinación de un motor tetracilíndrico en línea de refrigeración líquida y 998 cc convencional con un compresor de tipo centrífugo que lleva las prestaciones a otro nivel. Una idea que se retoma de aquellos modelos de los años 80 que al final no fueron a ningún sitio por su alto precio. Es algo que no parece importar en este caso, ya que se trata de un prototipo selecto para unos pocos sibaritas de la velocidad. Este conjunto no solo eleva la potencia máxima, sino que garantiza una aceleración antes nunca vista en una moto de producción.

No es lo único novedoso en el modelo, ya que se ha hecho un esfuerzo para crear un semicarenado en fibra de carbono en el que destaca la introducción de aletas al estilo de los monoplazas de la Formula 1. La división de aeronáutica de la marca ha colaborado en este sentido con el objetivo de garantizar el máximo control y reducir la resistencia del viento a altas velocidades. Además Kawasaki se ha replanteado algunas ideas de la parte ciclo, ya que presenta un chasis tipo Trellis al más puro estilo Ducati y un basculante a un solo lado también marca de la casa de Borgo Panigale. El conjunto se completa con frenos Brembo de altas prestaciones y neumáticos Pirelli tipo slicks, enfatizando su relación con el mundial de SBK.

Fichas técnicas de la gama Kawasaki Ninja

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no