Segway se dio a conocer por lo que denominaban “dispositivo de transporte con autobalanceo”, un vehículo de movilidad personal que se hizo particularmente popular entre empresas que ofrecían visitas turísticas en el centro de las ciudades. Sin embargo, con el paso de los años ha diversificado su oferta, entrando tanto en el segmento de los patinetes eléctricos como en el de las motos de cero emisiones.
Su última aportación en el último ámbito es el Segway E300SE, un escúter eléctrico equivalente a un modelo de 125cc, de corte minimalista y que ya está disponible desde 4.799 euros.
Como modelo de acceso que es y con un enfoque centrado en la ciudad, tiene un tamaño contenido, lo que, sumando a un asiento que está a solo 78 centímetros del suelo, hace que sea un escúter apto para pilotos de cualquier talla.
Más información
Su diseño sigue las líneas maestras del segmento, aportando como detalles propios el formato de barra horizontal del grupo óptico delantero, el de las llantas que simula tres radios anchos y detalles como la agarradera para el acompañante. Bajo el asiento ofrece 34 litros de capacidad de almacenaje.
Además, cuenta con un cuadro de instrumentos LED que muestra información como la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de conducción y, mediante dos tiras que enmarcan lo demás, el uso de la energía (cambian de color en función de si se está gastando o si está recargándose con la frenada regenerativa, por ejemplo).
El apartado tecnológico lo cierra la conexión que ofrece con el móvil mediante una aplicación entre cuyas funciones está la de desbloquear y arrancar la moto sin llave.
La mecánica del Segway E300SE
El Segway monta un motor con una potencia nominal de 7,8 kW que de manera puntual ofrece picos de hasta 10 kW y 200 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,89 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.
De serie cuenta con dos baterías de 2.000 Wh (cada una con un peso de 12,6 kilos), lo que le otorga una autonomía de unos 85 kilómetros. Sin embargo, es posible instalar opcionalmente una tercera que consigue que el alcance se amplíe hasta los 130 kilómetros (aunque rebaja a 17 litros el hueco bajo el asiento). Su recarga completa necesita cinco horas, aunque para facilitar la operación las pilas son extraíbles.
Tiene cuatro modos de conducción. Assist, para maniobrar a menos de 4 km/h; Eco, que prioriza el ahorro de energía; Coast, con todo el rendimiento desbloqueado, pero con recuperación de energía pasiva; y Sport, como este último, pero con recuperación de energía activa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram