Los cinco coches eléctricos baratos con mayor autonomía

Por precios inferiores a 40.000 euros, hay en el mercado varios modelos sin emisiones con alcances notables.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 destaca por su relación precio-autonomía.

Los coches eléctricos son más caros que cualquier otro automóvil equivalente con otro tipo de tecnología de propulsión. Encontrar modelos asequibles suele suponer sacrificar rendimiento y, sobre todo, autonomía. Sin embargo, la gama media del mercado cada vez cuenta con más opciones que cumplen con las necesidades de casi cualquier tipo de conductor.

El objetivo, por tanto, es encontrar modelos equilibrados. Aquellos que con un precio asequible entre los modelos eléctricos (menos de 40.000 euros) ofrezcan el mayor rango de acción posible.

Los precios en esta lista corresponden a las tarifas que figuran en los configuradores de las distintas marcas, algunas de las cuales incluyen descuentos promocionales. En ninguno de los casos está aplicado el Plan Moves.

Tesla Model 3 // Desde 39.990 euros

El modelo de acceso de Tesla es imbatible en este aspecto. Con las sucesivas rebajas que ha ido eperimentando, el Tesla Model 3 básico se ha situado justo por debajo de los 40.000 euros y ofrece una autonomía con la que ningún otro cero emisiones de precio similar puede competir.

Hasta 513 kilómetros puede recorrer por carga en su versión básica, que es de tracción trasera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y marca una velocidad máxima de 201 km/h.

Peugeot e-2008 // Desde 38.740 euros

El caso del Peugeot 2008 es curioso, porque con su reciente actualización ha sumado una nueva variante eléctrica más potente y con más autonomía que la ya conocida, pero que resulta ser más barata que esta.

Monta un bloque de 156 CV (115 kW) asociado a una pila de 54 kWh de capacidad, combinación gracias a la que homologa un alcance de 406 kilómetros.

Peugeot 2008

Cupra Born // Desde 38.210 euros

El primer eléctrico de Cupra tiene un precio más asequible que el Volkswagen ID.3 en el que se basa. Aunque existe una variante con una batería y autonomía mayores (77 kWh y 549 kilómetros), la de mayor alcance dentro del presupuesto elegido es la de acceso.

Monta un motor de 204 CV (150 kW) alimentado por una pila de 58 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer 425 kilómetros por carga. En el caso de una conducción exclusivamente urbana, llega hasta los 581 kilómetros.

MG4 // Desde 35.190 euros

El MG4 está disponible desde una cuantía inferior, concretamente desde 30.690 euros, pero se trata de la de la versión estándar, que solo tiene 350 kilómetros de autonomía. La variante Confort (204 CV), en cambio, homologa un alcance de 450 kilómetros, lo que lo posiciona como uno de los eléctricos con más rango con un precio inferior a los 40.000 euros.

El fabricante chino también propone la versión Extended Range, que ya cuesta 40.690 euros, pero que cuenta con una autonomía de 520 kilómetros.

MG ofrece, entre promociones, el plan Moves III y opciones de financiación, descuentos de hasta 10.000 euros. Además, otros modelos de la firma entran en el presupuesto y ofrecen autonomías similares: MG5 (400 kilómetros) y MG ZS (440 kilómetros).

coches eléctricos más vendidos en España

BYD Dolphin // Desde 35.690 euros

Cierra la lista otro modelo de origen chino, un compacto que ha entrado en el mercado español con precios asequibles (desde menos de 29.000 euros) y con una oferta bastante variada de potencias y tamaños de batería.

Su versión más interesante es la que combina la mecánica más potente, de 204 CV, con una batería de 60,4 kWh de capacidad, resultando en un alcance de 427 kilómetros.

Coches chinos en España

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BYD Yangwang U8
fiscalidad coches eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no