El Peugeot 2008 da un paso adelante para seguir convenciendo

El popular SUV francés da un paso adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación. Llegará a los concesionarios este próximo verano.

Peugeot 2008

Lanzado a finales de 2019 y con cerca de 700.000 unidades vendidas, el Peugeot 2008 siempre ha estado en el podio de ventas de vehículos SUV del segmento B en Europa e incluso encabezó esa lista en 2021.

En el éxito de este modelo ha colaborado especialmente al e-2008, pionero en la electrificación de su segmento a partir de 2019, con más de 75.000 unidades producidas. Esto supuso el 17,4% de las ventas de todas las versiones en 2022.

Peugeot 2008: diseño modernizado

El nuevo Peugeot 2008 mantiene las mismas dimensiones exteriores: 4,30 metros de largo, 1,987 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Pero en la evolución que la marca acaba de presentar, el frontal sigue la línea de diseño de los Peugeot 508 y 508 SW, que se caracteriza por tres ‘garras’ luminosas verticales integradas en las inserciones negras brillantes del parachoques. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres líneas se amplía por primera vez en la iluminación de los faros Full Led mediante el uso de otros tantos módulos luminosos.

En la zaga, el monograma Peugeot recorre todo el ancho, y se han rediseñado los pilotos traseros Led con la misma forma de garra y ahora están formadas por tres dobles lamas horizontales superpuestas. Las llantas tendrán diferente diseño y estarán disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas. El volumen del maletero continúa siendo de 434 litros.

Interior mejorado

Todas las versiones del nuevo 2008 presentan nuevos tejidos para los asientos, con la nueva tapicería Alcántara disponible en opción en las versiones GT. Su cuadro de instrumentos es digital en los acabados Allure y GT, y analógico en el de acceso, Active. Su pantalla digital de 10 pulgadas presenta un nuevo diseño y, en las versiones GT, visualización en 3D.

Por supuesto, todos llevan una pantalla táctil central también con un tamaño de 10 pulgadas (antes era de siete pulgadas en los dos primeros niveles de acabado). Bajo la pantalla central, se han mantenido las teclas de piano para acceder rápidamente a las funciones clave.

Interior del Peugeot 2008.

Las versiones con cambio manual de seis velocidades incorporan un nuevo pomo de la palanca de cambios que mejora la ergonomía. Además, todas disfrutan del Grip Control, que permite acceder a tres modos de conducción: arena, barro y nieve.

Motor eléctrico, el protagonista

Con el nuevo motor eléctrico, ya adoptado por los Peugeot e-208 y Peugeot e-308, la potencia máxima aumenta un 15%, desde los 100 kW (136 CV) a los 115 kW (156 CV), mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh. La autonomía también aumenta hasta los 406 kilómetros frente a los 345 anteriores.

Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de 30 minutos desde un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wall Box (7,4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde una toma casera de 3,2 kW. De serie, el coche incluirá un cargador monofásico de 7,4 kW y, en opción, un cargador trifásico de 11 kW.

También diésel, gasolina y, en 2024, híbrido

Además del motor eléctrico, el Peugeot 2008 también ofrecerá los siguientes propulsores de combustión:

  • PureTech 100: motor de gasolina de tres cilindros con 1,2 litros de cilindrada y 100 CV. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.
  • PureTech 130: mecánica de gasolina de 1,2 litros, tres cilindros y 130 CV, que puede combinarse con la caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8 o con una caja de cambios manual de seis velocidades.
  • BlueHDi 130 EAT8: es la versión diésel de cuatro cilindros, 1,5 litros y 130 CV. Se asocia únicamente a la caja automática EAT8.

A principios de 2024, el 2008 recibirá la mecánica con microhibridación de 48 voltios.

Mayor tecnología y seguridad

La tecnología también se ha aumentado en su equipamiento, tanto en sistemas orientados hacia el infoentretenimiento como en el de los orientados a la seguridad y ayuda a la conducción. Para empezar, habrá más tomas USB, tanto del tipo C, como del tipo A.

También contará con un cargador inalámbrico más potente (15 W, antes 5 W), cámaras de ayuda al aparcamiento de alta definición, control de crucero adaptativo, asistente de aviso, mantenimiento de carril y un largo etcétera.

Por último, la aplicación para smartphone MyPeugeot incorpora tres nuevas funcionalidades con el nuevo 2008:

  • Un libro de mantenimiento virtual que permite conservar en un archivo electrónico todas las facturas y memorizar la lista de las intervenciones realizadas en el vehículo.
  • Enviar de antemano los trayectos realizados al más avanzado sistema de navegación de a bordo de forma remota en el smartphone.
  • Anticipar los puntos de recarga del vehículo para optimizar los trayectos con la versión 100% eléctrica.

El nuevo 2008 se fabrica en la planta de Vigo y llegará a los concesionarios durante el próximo verano.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Cargadores
matrícula coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no