Peugeot se pasa a los motores microhíbridos

Los 3008 y 5008 cambian su mecánica de gasolina por una MHEV de 136 CV que más adelante llegará al resto de modelos de la gama.

Peugeot 3008 Hybrid
Es una mecánica microhíbrida, pero puede funcionar en modo 100% eléctrico.

Los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 han sido los modelos elegidos por la marca para presentar su primera su primera mecánica microhíbrida, que reemplaza al motor gasolina de 130 CV. Su comercialización empezará en el segundo trimestre del año y más adelante también estará disponible en los 208, 2008, 308 y 408.

El sistema emplea el mismo bloque 1.2 PureTech, pero potenciado ligeramente hasta alcanzar los 136 CV y los 230 Nm de par máximo. A esto se suma un pequeño motor eléctrico de 48V que va integrado en la caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas, que añade 28 CV y ​​55 Nm.

Como en otros casos, este bloque servirá para asistir al propulsor térmico y rebajar el consumo. Pero Peugeot afirma que, en condiciones puntuales en las que haya baja demanda de potencia, sus modelos podrán circular en modo 100% eléctrico. Así, a pesar de tener una configuración de híbrido ligero, actuarán en algunos casos como lo haría un híbrido autorrecargable.

La marca francesa no ha ofrecido datos concretos de consumo, pero indica que el sistema permite ahorrar un 15% de combustible. Y señala que en ciudad se produce un ahorro de hasta 2,5 litros cada 100 kilómetros. En la conducción en carretera la rebaja del consumo es de 0,7 litros, mientras que en autopista no varía.

Por otra parte, sí ha confirmado las emisiones de CO2 de ambos modelos, que se rebajan una media de 20 g/km: 126 g/km para el 3008 Hybrid y 128 g/km para el 5008 Hybrid.

Peugeot 3008 Hybrid

Información en el cuadro de instrumentos

Los modelos que empleen esta motorización tendrán una pantalla con información específica relativa a la conducción electrificada. El cuadro de instrumentos mostrará que se circula en modo cero emisiones (con el velocímetro azul), el flujo de energía del sistema y el nivel de carga de la batería. También estarán visibles un medidor de potencia (Charge, Eco, Power) y el porcentaje del  trayecto que se ha recorrido en modo eléctrico.

Además, dado que el sistema puede operar en modo eléctrico sin hacer ruido, a velocidades inferiores a 30 km/h entra en acción el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System) que avisa a peatones y ciclistas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024
MG Coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no