Peugeot también se suma al segmento de los escúteres de estilo SUV

El nuevo XP 400 ataca el segmento medio de los 'escúter-SUV', con los Honda X-ADV y Kymco DTX en el punto de mira.

Peugeot XP 400
El Peugeot XP 400 luce una imagen robusta.

El concepto SUV hace tiempo que dejó de ser exclusivo de los coches. De un tiempo a esta parte, algunas marcas de motocicletas lo han trasladado a sus escúteres y cada vez hay más fabricantes que se suman a la tendencia. El último en hacerlo es el Peugeot XP 400, que sigue los pasos de los referentes del segmento.

El modelo francés llega con el camino algo allanado gracias al que fuera el pionero en el mercado, el Honda X-ADV, y a su rival más directo, el Kymco DTX.

Como estos, presenta un formato que combina los rasgos propios de un escúter con el aspecto más campero de una moto trail, dando como resultado una máquina versátil que puede rendir tanto dentro como fuera del asfalto.

Salta a la vista su carácter aventurero gracias a detalles como la estructura tubular de metal que protege laterales y reposapiés, o por el diseño de radios múltiples de las llantas. Además, cuenta con una pantalla frontal que protege de los elementos al usuario, tiene un asiento en dos alturas con un peculiar diseño, ya que se abre en dos secciones distintas; y en el colín puede instalar un útil baúl.

Su longitud es de 2,19 metros y su asiento está a 81,5 centímetros del suelo. Además, tiene un peso en seco en orden de marcha de 231 kilos.

Emplea un motor de 400cc que desarrolla una potencia de 36,7 CV y un par máximo de 38,1 Nm, lo que hace que sea compatible con el carné A2. Puede alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h, el depósito es de 12 litros, homologa un consumo de 3,8 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son de 88 g/km.

Peugeot XP 400

Está construido sobre un chasis tubular de acero, al que se ancla una horquilla delantera invertida con 140 milímetros de recorrido y con un monoamortiguador trasero. La llanta delantera es de 17 pulgadas y la trasera de 15, y dispone de un doble disco de freno delantero con 295 milímetros de diámetro y de uno trasero de 240 milímetros .

El Peugeot XP 400 está disponible en dos versiones: la Allure que cuesta 7.995 euros y la GT a la venta por 8.395 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no