Lámpago Electric Trike: el triciclo más extraño para la movilidad urbana

Un nuevo fabricante desembarca en el competido mercado de la movilidad eléctrica para cortos recorridos.

Lámpago, un nuevo triciclo eléctrico de silueta neorretro para la movilidad urbana.

La revolución eléctrica en el mundo de la automoción tiene dos vertientes bien diferenciadas. Una, para uso urbano, en que se recorren trayectos reducidos y donde se antojan como los vehículos ideales. En el otro lado se encuentra el extraurbano y viajero, en el que gran parte de los usuarios todavía no se sienten muy cómodos debido a los (todavía) escasos puntos de carga.

Dentro de la movilidad eléctrica urbana, existen muchas clases de vehículos por los que decantarse. Desde los patinetes y bicicletas hasta los automóviles, pasando por las motocicletas y los cuadriciclos ligeros. Ahora, gracias a la firma turca Lámpago —según sus fundadores, su nombre proviene de la palabra española relámpago— se suma a estos vehículos el triciclo eléctrico.

Diseño de formas clásicas

A primera vista, el Lámpago Electric Trike destaca por una línea muy automovilística clásica. Tiene algo de la Vespa, del Isetta de BMW y del Fiat Topolino de los años treinta; los dos últimos, con sus nuevas versiones eléctricas ya preparadas.

Los diseñadores de este triciclo han buscado impactar al posible comprador. Va a ser un vehículo que haga girar el cuello a su paso. La configuración es en forma de tándem: el pasajero va sentado tras el piloto, como en una motocicleta, y situado en una posición más elevada.

En la zona posterior de la carrocería, el modelo cuenta con una mochila encima de la rueda de repuesto para guardar objetos. En el interior también se encuentran diferentes bolsillos de almacenaje. La capacidad de carga, por su parte, es de 200 kilogramos.

Mecánica para cortos recorridos

Por su parte, el triciclo de Lámpago monta un motor eléctrico de 100 W ayudado por un paquete de baterías de litio de 60 V y 30 Ah. La firma no ha confirmado todavía la capacidad de la misma. Este conjunto otorga una potencia de un kilovatio, o lo que es lo mismo, 1,36 CV que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía eléctrica de entre 40 y 70 kilómetros. Según la ficha técnica, una carga completa se realiza en tres horas. 

Parte de ciclo

Dispone de una rueda en el eje delantero y dos en el trasero. La delantera está cubierta por la carrocería en dos tercios de su diámetro. Las traseras, por su parte, cuentan con unos pasos de rueda cromados. El tamaño de las llantas de aleación es de 10 pulgadas. Por su parte, los frenos para detener el vehículo son mixtos. En el eje delantero monta frenos de disco, mientras que en las traseras son de tambor

Además, los elementos cromados se reparten por toda la superficie del triciclo, y junto con el tapizado en forma de diamante le confieren un aspecto muy señorial. Como nota curiosa, dispone de una sola puerta de acceso en el lado izquierdo. Su acabado es bicolor. La gama cromática la componen nueve colores base que se mezclan con otras cinco tonalidades para el frontal. Así mismo, se ofrecen cuatro colores de tapicería.

El precio de salida en Turquía se sitúa en los 6.100 euros. El fabricante todavía no ha decidido si se importará a otros países de la UE (entre ellos España), por lo que habrá que esperar unos meses. Eso sí, también será importante conocer la homologación si llega a la Península. Por sus características, es claramente un escúter más que un cuadriciclo ligero.

Lámpago

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Harley
coche símbolo pez

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no