Motos

Macbor Montana XR5, una trail que sirve para todo

El modelo, con genes españoles, es una moto apta para todos los públicos y muy polivalente, porque cumple en ciudad, autopista, campo y montaña.

Macbor Montana XR5

La Macbor Montana XR5 500 tiene un precio ajustado para lo que ofrece: 6.499 euros

Dos motos en una: para asfalto y campo. La Montana XR5 500 es divertida de conducir dentro y fuera de la carretera, se comporta como una buena viajera y además resulta funcional en los desplazamientos cotidianos. Tiene una faceta lúdica que permite disfrutarla en cualquier terreno y, también, aptitudes para cumplir como perfecta utilitaria en el uso diario. Y la guinda son unos precios ajustados: desde 6.699 euros.

Fabricada en China bajo supervisión de la marca catalana Macbor, destaca por una mecánica robusta y fiable que se complementa con un generoso equipamiento de serie.

El motor es un bicilíndrico de 471cc que produce 47 CV a 8.500 revoluciones y tiene dos modos de entrega de potencia (Safe y Sport). Responde bien a cualquier régimen, necesita poco mantenimiento y su consumo oficial es de 4,3 litros cada 100 kilómetros. Y en carretera puede mantener medias de 120 km/h con soltura y sin agobios, aparte de brindar confort tanto al piloto como al acompañante.

Ligera pero bien equipada

Otro punto fuerte es su dinamismo, con una conducción ágil, cómoda y divertida. En ciudad destaca por su ligereza, y el asiento de altura regulable ayuda a manejarla a baja velocidad. Y en carretera sorprende por su eficacia, gracias en gran parte a la buena calidad de sus componentes, como los neumáticos Metzeler, de agarre excelente.

Las suspensiones son ajustables y el ABS se puede desconectar de las dos ruedas o solo de la trasera para adaptar su funcionamiento a cualquier tipo de superficie (asfalto, tierra, barro…). Además, rodando en autopista la pantalla protege del viento (aunque para ajustarla en altura se precisan herramientas) y la comodidad en viaje es buena, tanto para el conductor como para el pasajero, que tienen en la Macbor una eficaz moto de turismo. El depósito tiene 12,5 litros de capacidad, y su velocidad máxima alcanza 170 km/h.

Salir del asfalto suele ser el punto flaco de muchas motos trail de este tipo. Pero no en la Montana XR 500. Su comportamiento sobre pistas y caminos es francamente bueno y su ligereza le otorga manejabilidad y seguridad cuando se circula en terrenos resbaladizos. El bastidor es de un acero especial más ligero y resistente, e incluye un buen número de piezas en aluminio (manillar, estriberas, protector de motor, basculante, parrilla portabultos trasera, soportes de dirección, llantas…). El resultado es un peso de solo 206 kilos que sitúa a la Montana XR5 entre las motos más ligeras en su categoría.

Sin embargo, no descuida el detalle y equipa de serie barras protectoras ante pequeñas caídas, escudo para los bajos del motor, caballete central y lateral, asiento y pantalla regulables en dos posiciones y, como oferta opcional de lanzamiento, puede añadir también un juego de tres maletas de aluminio estancas (600 euros).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no