Motos

Ewan McGregor y Charley Boorman vuelven con la Harley eléctrica

Su nuevo documental de viajes por Sudamérica se estrenará el 18 de septiembre en Apple TV+.

Harley

Los dos protagonistas de la serie con sus Harley eléctricas. / Apple

Ewan McGregor cambió en 2004 su traje de Obi-Wan Kenobi por el de motorista. El actor, ya famoso principalmente por su participación en la saga de ‘Star Wars, iniciaba entonces un viaje acompañado por su amigo y también intérprete Charley Boorman, con el objetivo de grabar un documental de su periplo desde Gran Bretaña hasta Estados Unidos.

La serie, denominada ‘Long Way Round’, disfrutó de una enorme aceptación y conquistó a miles de aficionados tanto a las motocicletas como a los viajes, entre otras razones por la relevancia de los protagonistas. Su éxito animó a los productores a una segunda aventura, en 2007, bautizada como ‘Long Way Down’, en este caso dirección sur desde Escocia hasta Sudáfrica.

En ambos viajes, McGregor y Boorman utilizaron motocicletas BMW, en concreto de su gama trail GS, lo que supuso en espaldarazo definitivo para la marca alemana y sus máquinas destinadas a la aventura. Infinidad de usuarios en todo el mundo comenzaron a soñar con emular a los populares motoristas, en un fenómeno que ha perdurado hasta la actualidad e incluso se ha afianzado en muchos países con menos tradición en esta actividad, como es el caso de España.

Sus incondicionales esperaban con expectación una nueva entrega de las rutas de los dos actores. Y el momento ha llegado. Será el próximo 18 de septiembre cuando, en la plataforma digital de Apple TV+, se estrenen los tres primeros episodios de ‘Long Way Up’. A partir de ese viernes, semanalmente se irán emitiendo un nuevo capítulo hasta completar la serie.

El documental refleja el desarrollo de un viaje de 21.000 kilómetros durante 100 días, en un periplo que va desde Argentina hasta México, recorriendo además de estos países Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centro América y México.

Todo un desafío en sí mismo pero que, además, ha despertado un enorme interés por los vehículos elegidos para la ocasión y los condicionantes que acarrean. Han abandonado las grandes trail de aventura para conducir, dentro de la campaña de lanzamiento del modelo, la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica de la marca estadounidense.

Harley

Nueva aventura de una pareja ya legendaria. / Apple

Se trata de un modelo de estilo deportivo, por lo que ha sido adaptada para la producción televisiva y la utilización fuera del asfalto, tan habitual en un viaje como el que han afrontado McGregor y Boorman. Sin embargo, el gran reto de estos vehículos es su autonomía eléctrica, que en el caso de la LiveWire homologa hasta 235 kilómetros antes de que precise de una recarga de larga duración para continuar rodando.

Esta circunstancia es una de las que mayor curiosidad ha generado de este proyecto, descubrir el modo en el que los dos motoristas logran avanzar por lugares recónditos en unas Harley limitadas en su alcance y con necesidad de recargas constantes para completar jornadas que vayan más allá de la autonomía disponible. Un alcance que, obviamente, también se ve alterado en condiciones de utilización tan exigentes como las de una aventura del estilo de ‘Long Way Up’.

Alicientes e incertidumbres, por tanto, no faltan en una serie documental que vaticina un interesante debate (puede que incluso polémica) entre el colectivo de los motoristas y viajeros. En unas semanas comenzarán a desvelarse las primeras incógnitas…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no