Motos

Motron Vizion: una mini moto eléctrica que no es tan mini

Tiene diseño de motocicleta, no de escúter, y una mecánica competente: alcanza 45 km/h y su batería aporta hasta 65 kilómetros de rango.

Motron Vizion: una mini moto eléctrica que no es tan mini

La primera mini moto eléctrica del mercado. Al menos, así la define su fabricante, la compañía austriaca Motron. Pero el Motron Vizion no es tan mini, y tiene casi el mismo tamaño de un ciclomotor y prestaciones equivalentes.

El argumento diferenciador está en su diseño, que es de motocicleta y no de escúter, y permite disponer de un pequeño vehículo a pilas de uso urbano con un estilo distintivo. Está ya disponible con dos colores, blanco y negro, a un precio de 2.899 euros. 

El Vizion mide 1,76 metros de largo y 0,80 de ancho, unas dimensiones que lo alejan de las mini motos y lo acercan a los escúteres pequeños. Su altura total, en cambio, si es más propia de su etiquetado comercial: un metro.

Pero su mecánica y componentes vuelven a situarse por encima de lo normal. Y es que equipa frenos de disco en ambas ruedas, llantas de 12 pulgadas con neumáticos tirando a grandes y pesa 100 kilos, 16 de ellos de la batería, que es extraíble. Y soporta hasta 250 kilos.

El motor procede de Bosch, rinde 5 CV y 14,6 Nm de par, y permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Y la batería, de 1,87 kWh, proporciona un alcance de hasta 65 kilómetros y se recarga en casa.

Sus características la postulan como un modelo para moverse por el casco urbano de las ciudades, pero también puede dar un buen servicio como vehículo de apoyo en entornos vacacionales y segundas residencias. Se puede conducir desde los 15 años con carnet de ciclomotor. 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no