Motos

Niu MQI+ Sport, un ciclomotor eléctrico por solo 1.299 euros

El modelo de cero emisiones, con un precio habitual de 1.999 euros, reduce su tarifa gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid.

Niu MQI+ Sport

La llegada de las mecánicas eléctricas al mundo de las cuatro y las dos ruedas ha tenido entre sus principales escollos un precio más elevado que las alternativas de combustión, pero marcas como Niu han apostado por “atacar” el mercado precisamente en este frente: la Niu MQI+ Sport es un ciclomotor eléctrico con un precio base de 1.999 euros, pero cuya tarifa baja a solo 1.299 euros con las ayudas de la Comunidad de Madrid.

Por las limitaciones del plan, quedan excluidos los coches y las motos equivalentes a más de 50cc, pero el modelo de Niu entra de los parámetros (también cumple con el límite de no superar los 45 km/h de velocidad máxima), lo que le hace susceptible de recibir la ayuda de hasta 700 euros. De esta manera la cuantía final es muy competitiva para aquellos que quieran iniciarse en la movilidad de cero emisiones.

Lógicamente se trata de un modelo pensado para ciudad que, entrando en la categoría de ciclomotor, como éstos, puede conducirse sin carné. Sus prestaciones son limitadas, pero suficientes para desenvolverse con soltura en la urbe gracias a un motor de 1.200W firmado por Bosch y ubicado en la rueda trasera que es alimentado por una batería de 48V y 1,48 kWh de capacidad, lo que le confiere una autonomía de 50 kilómetros.

Su diseño es minimalista, con un faro redondo como elemento identificativo en el frontal, ruedas pequeñas, mucho espacio para las piernas del piloto, un suelo plano que facilita una posición de conducción cómoda y un asiento cómodo para los dos ocupantes.

Otro de sus puntos fuertes es el apartado tecnológico. Junto a detalles interesantes como la toma de carga USB o el control de crucero, lo que más destaca es que dispone de una tarjeta SIM integrada de Vodafone, algo que permite estar comunicado con la nube en todo momento, haciendo posible la actualización ‘over the air’ del software del ciclomotor y que, mediante una app móvil, se pueda conocer en tiempo real información relativa a su geolocalización, el estado del vehículo o la autonomía restante.

 

Niu MQI+ Sport

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no