Motos

MV Agusta F4 RC, directa desde Superbike a la calle

En la línea de la Ducati 1199 Superleggera, MV Agusta lleva a la calle lo más parecido a su MV Agusta de competición.

MV Agusta F4 RC, directa desde Superbike a la calle

Puede que Leon Camier no esté destacando mucho con la MV Agusta F4 en el mundial de Superbike, pero desde luego su réplica para calle llamada MV Agusta F4 RC es el objeto de deseo de todo motorista. El modelo se presentó como novedad mundial de manera discreta en el Salón MotoMadrid 2015 y su producción está limitada a 250 unidades para cumplir con la homologación. El precio en Italia es de 36.900 euros.

Su principal reclamo comercial, además de su diseño, es sin duda el ser la deportiva de producción para la calle más potente del mercado con el kit para circuito que se le proporciona al comprador. Y es que su motor tetracilíndrico de 998 cc rinde gracias a la introducción del sistema de escape Termignoni de competición la friolera de 212 CV de potencia a 13.600 rpm. En la versión Street (de calle) tampoco es manca, ya que da 205 CV a 13.450 rpm. Todo ello por el uso de nuevas cabezas de cilindro, cigüeñal, pistones más ligeros o bielas de titanio. El par máximo de 115 Nm a 9.300 rpm es ligeramente superior al de la MV Agusta F4 RR.

Gracias a los trabajos de Reparto Corse otro aspecto en el que evoluciona es en el peso, 15 kilos menos que la F4 RR gracias al uso de titanio para la tornillería y otros elementos como fibra de carbono para el carenado, componentes de magnesio para el motor o batería de litio que recuerdan a lo visto en la Ducati Superleggera. Da en la báscula 175 kilos en seco. Y la parte ciclo deriva directamente de la competición con suspensiones Öhlins de última generación ( NIX 30 en la horquilla y TTX36 en la trasera), freno delantero Brembo M430a doble de 320 mm, ABS de Bosch con modo ‘Race’ y el comentado y llamativo sistema de escape Termignoni 4-2-1-2.

Además integra toda la electrónica de la moto de competición, con sistema MVICS, centralitra Eldor EM2.0, drive by wire de Mikuni, cuatro mapas de potencia, control de tracción de 8 posiciones o sistema TSS Torque Shift System para modificar la relación del cambio.

Una auténtica burrada de Superbike a la espera de lo que pueda sacar a la calle Honda desde la Honda RC213V-S, la deportiva derivada de MotoGP que todavía estamos esperando.

Ficha técnica MV Agusta F4 RC 2015

Más novedades y noticias de motos en Masmoto.net

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no