Nerva Exe, el nuevo escúter eléctrico español con apoyo chino

Equivalente a un modelo de 125cc, tiene una potencia de 9 kW, una autonomía de hasta 150 kilómetros y está disponible desde 3.380 euros.

Nerva Exe
Las baterías del Nerva Exe son de litio-ferrofosfato (LFP).

El sector de las motos eléctricas está en constante crecimiento y cada vez son más los actores, tanto ya establecido como de nuevo cuño, que se suman a un mercado con un gran potencial. Dentro de él, son los escúteres de baja cilindrada los que por tendencia suman mayores ventas y ahora llega un nuevo modelo que busca su parte del pastel, el Nerva Exe.

La nueva marca Nerva, surge de la colaboración de varias empresas, la mayoría españolas, y, sobre todo, cuenta con el respaldo del gigante chino BYD, que cuenta con mucha experiencia en la fabricación de baterías, tarea de la que se encargará además de ocuparse del ensamblaje de los vehículos.

Ha decidido abrirse camino en el mercado que más matriculaciones mueve en España, el de los escúteres de 125cc (en este caso, el equivalente), que cuenta a su favor con la compatibilidad con el carnet de coche con tres años de experiencia y con unos precios ajustados.

En el caso del Exe, su tarifa de salida es de 3.380 euros, contando con las ayudas del Plan Moves III y con la adquisición de las baterías con formato de alquiler durante cinco años.

Éstas son un punto diferenciador respecto a otros modelos ya que, en lugar de ser ion-litio, que es lo habitual, son de litio-ferrofosfato (LFP). Este tipo tiene una densidad energética menor, pero es más duradero y se degrada menos, consiguiendo hasta 6.000 ciclos de carga y descarga en el caso de la Nerve Exe.

Nerva Exe

Tiene una capacidad de 5,76 kWh que le otorga una autonomía máxima de 115 kilómetros empleando el modo de conducción ‘Normal’, pero el rango puede ser de hasta 150 kilómetros con el ‘Eco’ o reducirse a 75 kilómetros si se usa el ‘Sport’

Se puede cargar al completo en cuatro horas y 20 minutos gracias a un cargador integrado de 1,8 kW, rellenando el 80% de su capacidad en tres horas y veinte.

Otro rasgo que le diferencia del resto de escúteres eléctricos es que el motor, en lugar de ir en la rueda trasera, está ubicado en posición central. Tiene una potencia nominal de 9 kW (12,1 CV), aunque puede entregar hasta 12,1 kW (16,1 CV) en momentos puntuales. Gracias a ello alcanza una velocidad máxima de hasta 125 km/h.

Por dimensiones y peso es accesible para usuarios de prácticamente cualquier talla: tiene una longitud de 2,22 metros, el asiento está situado a 800 milímetros del suelo y el peso es algo elevado por la influencia de las baterías: sin ellas es de 142 kilos, pero al montarlas llega a los 202 kilos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motorama
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no