Motos

Pasión por lo retro inspirada en el mito del París-Dakar

Dainese lanza la colección Dunes, reinterpretando las prendas utilizadas por los pilotos de la legendaria competición desértica.

Paris Dakar

La estética retro del París-Dakar ha servido de inspiración para Dainese. / Dainese

La nostalgia está de moda entre los motoristas. Quizá sea porque su edad media no deja de subir de forma imparable (en España ya por encima de los 40 años) y muchos de ellos añoran la época en la que esta pasión surgió para permanecer por siempre.

El fenómeno se aprecia tanto en la eclosión de modelos de inspiración retro como también en las prendas y accesorios que se utilizan con ellos. La marca Dainese se sumó a la tendencia con el lanzamiento de su línea Settantadue, que ahora acaba de ampliar con la nueva colección Dunes que toma como referencia el equipamiento utilizado por los legendarios pilotos del Rally París-Dakar en los años 80 y 90 encabezados por el italiano Edi Orioli, ganador de cuatro ediciones de esta aventura.

Son prendas de corte clásico y diseño imperecedero pero con la tecnología y materiales más actuales. El estilo y la seguridad van de la mano en una serie de chaquetas, pantalones y calzado que, además, toman el nombre de algunos de los lugares emblemáticos que recorría entonces el raid más famoso del mundo.

La estrella de la colección Dunes es la chaqueta de piel Kidal, en color blanco con los clásicos cuatro bolsillos frontales y los elementos de seguridad exigidos en la actualidad, incluyendo la ubicación para el protector de espalda. Su precio recomendado es de 650 euros (existe una variante textil por 480 euros). El complemento ideal son los pantalones Alger, realizados en un material elástico específico y del mismo modo con protecciones para el motorista (230 euros).

Paris Dakar

La chaqueta de piel Kidal.

El calzado tampoco se olvida en esta evocación dakariana, con las botas Tan-Tan en piel de vaca e inserciones de gamuza, refuerzo de piel para la palanca de cambios y cierre mediante los tradicionales cordones (160 euros). Quienes prefieran una mayor protección podrán decantarse por la opción de las botas Tamba, también de piel y con suela de goma, una altura de caña superior e inserciones rígidas en los tobillos. Su precio es de 230 euros.

 


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no