Racer Explosion, pasión por lo clásico en el Jarama

Llega al circuito madrileño la tercera edición del evento dedicado a las deportivas de época.

Racer Explosion
Una imagen de las motos rodando en el Jarama el pasado año.

La evolución del perfil de los motoristas, con una media de edad que en España se asoma ya a la cuarentena, se traduce en ciertos cambios en sus usos y costumbres. Aficionados más veteranos en su mayoría con unas preferencias bien definidas, entre las que se incluye la pasión por aquellas máquinas que les retrotraen a sus comienzos en este mundillo. Es una realidad comercial (las ventas de este tipo de motos se han disparado en los últimos tiempos) que también se refleja en la creación de eventos como Racer Explosion, que se celebrará el próximo domingo 24 en el madrileño circuito del Jarama.

Será la tercera edición de una cita que en tan poco tiempo se ha afianzado en el calendario de los seguidores de las motos clásicas, de tipo cafe racer y sus interpretaciones actualizadas. La organización les facilita rodar con sus motos en un escenario igualmente impregnado de historia, con tandas diferenciadas en base al nivel o las pretensiones de estos pilotos eventuales. Los más cualificados o rápidos participarán en la categoría Racer Spirit, mientras que la denominada Sport Spirit se reserva para aquellos que quieren dar vueltas al trazado de la carretera de Burgos a un ritmo más relajado.

Racer Explosion

Todas las tandas tiene una duración de 20 minutos y se pueden elegir paquetes de cinco salidas a pistas (120 euros), tres (90 euros) o dos (70 euros), con posibilidad de hacerlo incluso con más de una moto en el caso de la categoría Sport Spirit. Las instalaciones se abrirán a las 7:00 horas del próximo domingo, mientras que las tandas arrancarán a las 9:00 y se extenderán hasta las 15:40.

Racer Explosion ofrece, del mismo modo, alicientes para todos aquellos interesados en este tipo de motos aunque no lleguen a rodar en el circuito. El paddock del Jarama será accesible de forma gratuita para todos ellos, que podrán disfrutar de una zona de exposición de constructores y empresas especializadas del sector, además de hacerlo de muchas joyas mecánicas de una época gloriosa del motociclismo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Barreiros
coche zlatan ibrahimovic

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no