La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Está integrada en móviles, coches, asistentes de voz… e incluso en objetos que hasta hace poco parecían intocables por la tecnología. Desde la nevera hasta el reloj, cada vez más productos de uso diario están instalando su propia IA. Ahora, esta también se sube a la moto: llega a los cascos para transformar por completo la experiencia del motorista.
Más información
La compañía estadounidense, Sena, especializada en intercomunicadores, lanza un casco denominado Phantom que supone toda una revolución sobre dos ruedas. Diseñado desde cero como un casco integral inteligente, incorpora una gran cantidad de componentes tecnológicos sin crecer en dimensiones ni peso, pero sobre todo sin comprometer la estética. ¿El resultado? Una silueta aerodinámica y elegante con tan solo 1.690 gramos de peso.

Comunicación sin límites
Gracias a las tecnologías Mesh Intercom 3.0 y WAVE Intercom, el Phantom permite conversaciones grupales entre varios motoristas sin interrupciones, incluso en entornos muy bulliciosos. Su sistema de reducción de ruido basado en inteligencia artificial (AINR) filtra el viento y el tráfico, asegurando que la voz del que lo lleva puesto se escuche de forma cristalina.

Sonido de estudio
Los altavoces Harman Kardon de segunda generación, alojados en cámaras acústicas especialmente diseñadas, ofrecen una experiencia auditiva envolvente, con un sonido potente y puro, para la música, llamadas o navegación GPS. Además, en el interior se han alojado el micrófono, las antenas, la electrónica y la batería de alimentación, que se recarga por USB C y ofrece hasta 35 horas de autonomía. El Phantom se controla mediante comandos de voz.

Seguridad y visibilidad
Fabricado en una calota FRP de fibra de vidrio, el Phantom cumple con las exigentes normativas de seguridad DOT y ECE 22.06. Cabe recordar que la homologación europea para estos elementos de seguridad es más estricta que la del resto de países. Además, también es un casco que hace visible al piloto. Incorpora una linterna led frontal ajustable y unas luces traseras que funcionan como luces de freno, aumentando la visibilidad del motorista en cualquier condición.

Disponibilidad y precio
El casco inteligente Phantom ya está a la venta en la web del fabricante o en las principales tiendas de accesorios para el motorista. Además, gracias a la aplicación para móviles de Sena Motorcycles, se puede personalizar el casco y recibir actualizaciones de firmware de forma inalámbrica, asegurando que siempre esté al día con las últimas mejoras. ¿El precio de este dechado de tecnología? A partir de 519 euros. Una inversión que redefine lo que significa conducir con inteligencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram