Motos

Silence S02 LS, un ciclomotor eléctrico por solo 3.200 euros

Está basada en la S02 homologada como 125cc, con la que comparte múltiples elementos, pero tiene una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía reducida.

Silence S02 Low Speed

La nueva versión LS se basa en la S2 ya conocida (en la imagen). / Silence

Silence es una marca de escúteres eléctricos que lleva varios años en el mercado. En su gama cuenta con el S01, un modelo pensado para clientes particulares, y el S02, con un enfoque comercial, indicado para tareas de reparto y también presente en flotas de motos compartidas como es la de Acciona. La firma ha tomado este último como base para crear el S02 Low Speed (LS), una variante limitada que cumple con las características de un ciclomotor, por lo que puede ser conducida con la correspondiente licencia y se beneficia de un precio mucho más ajustado.

Su lanzamiento obedece a la nueva situación provocada por la covid-19, que ha obligado a muchos negocios locales a reinventarse y a tener que apostar por el reparto a domicilio de sus productos. Para tales labores pone sobre la mesa cualidades como la nula contaminación acústica, el ser un vehículo de cero emisiones y el no estar sujeta a restricciones de tráfico. Aunque sea su principal mercado, también estará disponible para particulares, ya que en la nueva movilidad se prevé que muchos usuarios de transporte público den el salto al vehículo privado.

La compañía ha podido desarrollar esta variante en tan poco tiempo porque comparte gran parte de elementos con la S02 convencional (homologada como 125cc), con un diseño prácticamente idéntico y en el que las únicas diferencias están en la mecánica eléctrica: su motor de 1.500 W, más pequeño, le permite alcanzar solo 45 km/h, la velocidad máxima limitada para los ciclomotores en España; y utiliza una batería de menor capacidad que le confiere una autonomía más ajustada y pensada para trayectos urbanos, aunque no se han dado datos concretos sobre su capacidad y autonomía.

Esto implica contar con uno de los aspectos más interesantes de su hermana mayor: una batería extraíble tipo ‘trolley’, que ofrece ventajas tales como poder transportarla al interior de casa o el trabajo para recargarla, sustituirla por otra en cuestión de minutos e incluso utilizar el intercambiador de baterías que la marca ha puesto a disposición de sus clientes.

Los ajustes que experimenta respecto a la ya conocida S02 hacen que la S02 LS tenga un precio más asequible y estará disponible en las próximas semanas por 3.200 euros, con opción de financiación al 0% para particulares.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no