Fue Honda con su ADV quien inauguró un nuevo tipo de motocicleta: los escúteres de estilo SUV. El nicho de negocio atrajo a otros actores, como Kymco con su DTX y Peugeot con su XP400, y ahora es SYM la que se suma a la moda con un modelo de acceso, el SYM ADX 125. Ya está disponible desde 4.299 euros.
Como es habitual en el segmento, luce un diseño más musculoso y campero de lo habitual en los escúteres de 125cc. Tanto el escudo frontal en particular como el resto del diseño en general presenta formas angulosas y muy definidas, las ruedas miden 13 pulgadas y el asiento está estructurado en dos alturas.
Más información
Mide 1,98 metros de largo, tiene un peso de 138 kilos, cuenta con iluminación Full LED y el cuadro de instrumentos está formado por una pantalla TFT de 5 pulgadas que dispone de dos opciones de visualización, día y noche, y de tres modos dentro de cada una de ellas. Bajo el asiento hay hueco para almacenar un casco integral y disfruta de detalles prácticos como una toma USB para cargar dispositivos electrónicos.
Por lo que respecta a rendimiento, emplea un motor de cuatro tiempos con refrigeración líquida que desarrolla una potencia de 12,3 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 11.5 Nm a las mismas vueltas. Cuenta con sistema de parada y arranque automático, lo que ayuda a rebajar emisiones y consumo.
La autonomía de la SYM ADX 125
Gracias a su depósito de 15 litros, capacidad propia de segmentos superiores, permite una autonomía de más de 550 kilómetros. Monta un sistema ABS de doble canal, freno delantero con disco de 260 milímetros y trasero de 230, ambos mordidos por pinzas de dos pistones.
Además, utiliza una suspensión delantera con una horquilla telescópica con fuelles de 90 milímetros de recorrido y un monoamortiguador trasero con recorrido de 43 milímetros que trabaja en posición horizontal. Dispone de sistema de antielevación (ALEH) y de control de tracción TCS.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram