Motos

‘The Distinguished Gentlemans Ride’, un domingo de elegancia y solidaridad

La sexta edición de este evento solidario se celebrará en más de 600 ciudades de todo el mundo, incluyendo una veintena españolas.

‘The Distinguished Gentlemans Ride’, un domingo de elegancia y solidaridad

600 ciudades de todo el mundo acogen este evento solidario. / TGR

‘The Distinguished Gentlemans Ride’ volverá a tomar este próximo domingo, 30 de septiembre, las calles de más de 600 ciudades de todo el mundo, con una participación prevista de 120.000 motoristas dispuestos a demostrar la solidaridad de un colectivo siempre dispuesto a colaborar con una buena causa.

El pasado año, fueron casi 100.000 de ellos repartidos en 581 ciudades de 92 países los que consiguieron recaudar 4,85 millones de dólares (4,17 millones de euros al cambio actual), destinados a la asociación ‘Movember Foundation’ dedicada a la investigación y concienciación social de dos grandes problemas de la salud masculina: el cáncer de próstata y el suicidio.

Los participantes realizan una donación voluntaria a la causa, unos ingresos que se complementan con el patrocinio a nivel internacional de la marca de motocicletas Triumph y la de relojes Zenith, que además aportan algunos premios importantes que se destinan a los participantes que consiguen una mayor recaudación en sus grupos.

En España se han convocado a los motoristas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Granada, Jerez, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia. La respuesta más multitudinaria, a falta de menos de 48 horas para el evento, se ha producido en la capital del país, con una inscripción provisional de 1.023 motoristas que ya han acumulado donaciones por valor de 15.336 euros.

Las motos recorrerán algunas de las calles más emblemáticas del centro de la ciudad, lo que puede provocar complicaciones puntuales de tráfico en las zonas aledañas entre las 12:00 y las 14:00 horas. La salida de la gran caravana se producirá al mediodía desde el concesionario oficial Triumph Madrid, (calle José Abascal número 2) para finalizar dos horas después en Platea Madrid, (Goya número 5, Plaza de Colón).

Más allá de este apoyo incondicional de miles de personas de una punta a otra del planeta, ‘The Distinguished Gentlemans Ride’ se caracteriza por el particular estilo que los organizadores imprimen a la convocatoria. Mark Hawwa, su fundador en Sídney (Australia), quería que el efecto mediático fuera más allá del propio de un mero encuentro motociclistas y para ello se inspiró en una foto de Don Draper, de ‘Mad Men, sentado en una máquina de estilo clásico y ataviado con un elegante traje. Es así como los participantes lucen sus mejores galas (pajaritas, corbatas, chalecos, trajes, monóculos, camisas) y sus monturas están marcadas por la fuerte personalidad de estilo clásico, bobber, café racer, scrambler, choppers, old school o escúteres.

Distinguished Gentlemans Ride

De este modo, cada una de las ciudades disfruta del espectáculo del desfile de cientos de motos y motoristas muy peculiares paseando por sus calles en una caravana que consigue reclamar la atención sobre las causas que se apoyan desde ‘The Distinguished Gentlemans Ride’. Una iniciativa que año a año va ganando fuerza en todos los países participantes como está ocurriendo en España, especialmente en sus cuatro últimas ediciones en las que se ha producido un incremento significativo en inscritos y recaudación.

 

 

 

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no