Motos

La Triumph de James Bond para 250 afortunados

La marca lanza una serie limitada de la Tiger 900 Rally inspirada en la que protagoniza la última entrega de la saga 007.

Triumph

La exclusividad de esta serie especial se aprecia desde el primer golpe de vista. / Triumph

Los vehículos de James Bond parecen empeñados en salir de la gran pantalla. Si hace unos días era Land Rover quien anunciaba la disponibilidad de un equipamiento especial para el Range Rover inspirado en el Agente 007, ahora es Triumph la que presenta una versión de su Tiger 900 Rally Pro al estilo de la utilizada en ‘Sin tiempo para morir’, la última entrega de la saga cinematográfica.

Son ya 25 las películas protagonizadas por el agente secreto británico, en todas ellas con una presencia significativas de coches y motos como centro de atención de increíbles escenas de acción y persecuciones. En la que ahora se estrena, aparecen los modelos Tiger 900 y Scrambler de Triumph, que ha querido aprovechar la ocasión para lanzar una serie limitada a solo 250 unidades para todo el mundo, numeradas y con certificado de autenticidad.

La Tiger 900 Bond Edition se basa en la versión Rally ya conocida, pero con un buen número de detalles que la convierten en realmente exclusiva. Para empezar, se distingue de inmediato por su pintura Matt Sapphite Black con grafismos dorados y el logo 007 en el depósito. Además, la tija del manillar tiene un acabado específico y en ella aparece el número de serie limitada de cada unidad fabricada.

El color negro es el predominante en la Bond Edition, apareciendo en el chasis, las tapas laterales, el cubrecárter, las estriberas del pasajero, las tapas del motor… Un aspecto indudablemente llamativo y distintivo, cualidades que se completan con una animación personalizada del logotipo de 007 al encender el contacto y, con ello, la pantalla de instrumentación TFT. La denominación de la serie aparece del mismo en el sillín de la Tiger, que es calefactado para el conductor y su acompañante.

Triumph

El equipamiento se completa con un juego de neumáticos adicional para una utilización más campera (Michelin Anakee Wild) junto con los de origen Bridgestone Battlas, además de un silencioso de escape de la reconocida marca Arrow fabricado en acero inoxidable cepillado, con abrazadera de sujeción y terminal en fibra de carbono.

En el apartado mecánico no hay cambios respecto a la versión convencional, incluyendo el motor tricilíndrico de 888cc, refrigerado por agua y una potencia de 95 CV. El chasis tubular acoge una horquilla delantera y monoamortiguador trasero de origen Showa, mientras que el equipo de frenos se confía a pinzas Brembo que presionan dos discos delanteros y uno traseros.

El peso de la Tiger 900 Rally (que se caracteriza por su llanta delantera de 21 pulgadas, ideal para su uso fuera del asfalto) es de 201 kilos, con el asiento situado a 850mm del suelo. El precio de la Bond Edition es de 18.800 euros y ya se pueden realizar los pedidos de las motos (son pocas las unidades disponibles para el mercado español) que se entregarán el próximo mes de febrero.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no