Triumph se lanza al desafío del motocross y el enduro

La marca británica anuncia que producirá motos de estas especialidades, que llegarán al mercado en un futuro a medio plazo.

Triumph
Iván Cervantes participa en el desarrollo de las motos de enduro. | Triumph

Las marcas de motocicletas amplían en todo lo posible sus gamas para acceder a un mayor número de potenciales clientes. Incluso adentrándose en terrenos desconocidos, como ocurre ahora con Triumph y el sorprendente anuncio que acaba de realizar: junto a sus habituales modelos de carretera y trail, la marca británica está ya desarrollando motocicletas destinadas a las modalidades deportivas del motocross y el enduro.

Dos disciplinas inéditas en su concepción actual para la empresa de Hinckley, que incluirá no sólo producción en serie de máquinas especializadas sino también un “programa de competición al más alto nivel”. Para ello, Triumph ha recurrido a la experiencia y el asesoramiento de dos leyendas de estas modalidades: el español Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de enduro, y al estadounidense Ricky Carmichael, cinco veces campeón de supercross de su país y otras siete de motocross.

Ricky Carmichael

El estadounidense Ricky Carmichael.

Nick Bloor, consejero delegado de Triumph, ha evidenciado el entusiasmo de toda la compañía ante este nuevo desafío: “Es el comienzo de un nuevo capítulo para la marca y todos en Triumph estamos increíblemente emocionados por formar parte de él. Estamos comprometidos al 100% para lograr un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente, y nuestra única ambición es ofrecer una gama de motos ganadoras a toda una nueva generación de pilotos de Triumph”.

La marca lleva ya un tiempo desarrollando el proyecto de ingeniería para la producción de esta gama de modelos, cuyos detalles por el momento no han sido revelados. Tampoco se ha hecho pública la fecha del lanzamiento de las Triumph de motocross y enduro, aunque el anuncio del proyecto invita a apuntar a la temporada comercial y de competición de 2023.

Cervantes y Carmichael también trabajan desde hace meses con los técnicos de la marca para sentar las bases de los nuevos modelos, una tarea con la que el catalán se siente especialmente comprometido: “Implicarme con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar trabajando con una de las marcas de motos más importantes del mundo, sino también por participar en la construcción de algo grande desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor. Fue en 1998 cuando cubrió su primera temporada en el Mundial de motos, con un debut tan exótico como el GP de Japón. Una tarea que compaginó con su trabajo diario en la sección de Motor de AS, junto a colaboraciones de producto en publicaciones como Semana o NewLook. A comienzos de los 90, el Grupo Semana lanzo dos revistas especializadas de periodicidad mensual, en colaboración con la editorial italiana Conti Motore. Nacieron así TOP AUTO y TOP MOTO, de las que fue subdirector hasta su incorporación a PRISA en 1996.

Más Información

Honda
BMW

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no