Motos

Llegó el verano, turno para las motos de agua

Desde la gama SPARK, de acceso al sector, hasta las equipadas con el motor 1630 ACE de 300 CV, que son de las más potentes del mercado.

Motos de agua

El modelo RXP-X 300 establece un nuevo récord de prestaciones con la mejor relación peso/potencia del mercado.

La firma BRP y su filial de vehículos recreacionales acuáticos (motos de agua) Sea-Doo continúan perfeccionando la «ciencia de la diversión sobre el agua» con la introducción del nuevo motor Rotax 1630 ACE de 300 CV, que montarán los modelos de alta gama RXT-X 300, RXP-X 300 y GTX Limited 300 2016. Además, añaden el asiento Ergolock en toda la serie RXT y GTX. También han mejorado la capacidad de carga en prácticamente toda su gama de motos/embarcaciones, para aumentar hasta tres veces su volumen en muchas de las máquinas. A partir de esta temporada todos los vehículos incorporan el sistema inteligente de freno y marcha atrás (iBR) de segunda generación y con los nuevos colores de tendencia, incluidos los divertidos tonos de Sea-Doo SPARK 2016.

Motos de agua

Los mejores modelos de motos de agua

RXP 300 Y EL MOTOR 1630 ACE

Con sus tres cilindros sobrealimentados y 300 CV, es el motor más potente producido nunca por la marca canadiense. Gracias a la tecnología ACE (Eficiencia de Combustión Avanzada), aporta un recubrimiento de plasma en el interior del bloque de aluminio con un proceso de rociado térmico. Al depositarse, las moléculas forman una capa en las paredes de los cilindros, resistente y duradera, capaz de soportar las fuerzas de fricción del pistón. Esto mejora la fiabilidad, aumenta las horas de funcionamiento y, al mismo tiempo, hace que el motor sea más ligero y con una eficiencia superior. También cuenta con un sistema de refrigeración optimizado que incluye un intercambiador de calor adicional y un enfriador del aceite del motor más grande. Para alimentar al propulsor se ha añadido un sobrealimentador de mayor tamaño con una turbina más rápida: al tener el doble de aspas, produce un 30% más de caudal de admisión. Un nuevo intercooler de mayor tamaño baja aún más la temperatura de la mezcla y, por tanto, el aire es más denso al entrar en la cámara de combustión. La electrónica e inyección se han mejorado. Con todo ello, el modelo deportivo RXP-X 300 establece un nuevo récord de prestaciones con la mejor relación peso/potencia del mercado.

Motos de agua

LAS SPARK: DIVERSIÓN A BUEN PRECIO

La Sea-Doo SPARK se mantiene como la moto acuática más accesible del momento, hasta el punto que ya se la conoce como la Aquascooter. Su precio de partida ronda los 6.000 euros, lo que permite que muchos puedan cumplir el sueño de poseer este vehículo acuático. El diseño compacto y su construcción ligera hacen que sea fácil de transportar, remolcar, guardar y pilotar. Hay modelos para 2 o 3 pasajeros y está disponible con el motor 900 ACE, muy robusto y austero de consumo (tiene homologado solo 7,3 litros/hora) y mantenimiento. Por su parte, el casco está construido en material Polytec, resistente y duradero a la acción del mar y la intemperie. Además es totalmente reciclable y, por tanto, la moto es muy respetuosa con el medio ambiente.

También esta gama básica de 2016 va equipada con el sistema iBR (frenado y marcha atrás) y se ofrece de forma opcional el Paquete de Conveniencia Plus, que incluye el kit con bolsa y hueco de almacenamiento más espacioso y el Sistema de Seguridad de Codificación Digital (llave RF D.E.S.S.) que otorga una mayor seguridad contra robos y usos no autorizados. Toda la gama SPARK se puede personalizar con nuevos y divertidos colores: Blueberry, Key Lime, Chili Pepper, Pineapple y Vanilla, y seis nuevas opciones de gráficos que se añaden a las docenas de posibilidades ya disponibles.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no