Así es la primera moto de agua eléctrica

Desarrollada por una empresa canadiense, la Orca ofrece hasta 160 CV y su batería le permite navegar 45 kilómetros antes de recargarla.

Taiga es una empresa canadiense especializada en vehículos personales todoterreno de mecánica eléctrica. Hasta ahora fabricaba tres modelos de motos de nieve (Ekko, Atlas y Nomad), pero ha ampliado su radio de acción con la Orca, una moto acuática que es pionera por su tecnología 100% de batería y que está disponible en Canadá por un precio equivalente que oscila entre los 17.200 y los 26.000 euros, según la versión. 

Como apunta el fabricante, las ventajas de la Orca sobre las actuales motos de agua con motor de combustión son muchas. Para empezar, no tiene transmisión (por lo que no necesita el punto muerto de las térmicas), no usa gasolina ni aceite que puedan contaminar el medio ambiente y su motor no necesita mantenimiento, reduciendo así los costes en general y los gastos habituales de invernaje.

La gama Orca ofrece tres versiones, Sport, Performance y la superior Carbon. La primera es la de acceso y dispone de un motor de 90 CV, mientras que las otras dos alcanzan una potencia de 160 CV.

La batería por su parte, tiene una capacidad de 24 kWh y, en la versión menos potente, ofrece una autonomía de 45 kilómetros navegando a buen ritmo, según el fabricante.

Casco de fibra de carbono 

En cuanto a la recarga, la Orca puede enchufarse a una toma doméstica y tarda 14 horas en recuperar toda su energía. Mientras que con un cargador doméstico invierte unas tres horas y media y recupera el 80% en tan solo 30 minutos si se utiliza una conexión de corriente continua.  

A pesar de su pesada batería, la construcción de la Orca ha conseguido contener el peso en 335 kilos gracias a un casco muy ligero realizado en fibra de carbono. Su asiento tiene espacio para dos ocupantes y el piloto dispone de tres modos de conducción (Range, Sport y Wild), que varían según las necesidades de una mayor autonomía o de mejores prestaciones. 

Una pantalla de alta definición y siete pulgadas muestra los datos de navegación, como por ejemplo la autonomía disponible, la velocidad y el consumo instantáneo. Y, por lo demás, la Orca se maneja de igual forma que una moto de agua convencional.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Joe Biden coche
HOnda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no