Actualidad

De coches clásicos a barcos de recreo, la propuesta de Floatings Motors

Una empresa náutica italiana prepara una gama de embarcaciones que reproducen los diseños más famosos de la historia del automóvil.

Las carrocerías de Jaguar, Lamborghini, Mini o Mercedes estarán su catálogo. Por el momento la joven compañía Floating Motors busca la financiación participativa de los propios clientes para llevar a cabo sus planes comerciales, pero la idea es construir pequeñas embarcaciones de recreo, entre tres y 7,5 metros de eslora, que reproducen en su cubierta los diseños más emblemáticos de famosos automóviles de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo.

En la oferta prevista inicialmente se encuentran modelos que han hecho historia sobre la tierra y que ahora quieren también hacerlo en el agua. El catálogo inicial abarca siluetas tan reconocibles como los populares Fiat 500 y el Mini o, entre los deportivos, el Jaguar E-Type.  

Motores tradicionales o eléctricos 

Y el catálogo añade otros diseños no menos destacados de la leyenda automovilística como los Lamborghini Countach, Porsche 550 o Dodge Charger. Todas los anteriores serán lanchas biplaza, pero Floating Motors tiene previsto también construir embarcaciones de mayor tamaño, dotándolas del aspecto retro de la inconfundible furgoneta Volkswagen Combi y otra, en su caso de imagen futurista, inspirada en el pick-up eléctrico Tesla Cybertruck, que además alojará en su parte trasera dos motos acuáticas. 

En cuanto a la comercialización de las primeras unidades, prevista para el verano de 2023, será bajo pedido y con muchas opciones de personalización al gusto del cliente. Asimismo se podrá elegir entre una base con casco de catamarán o del tipo hidrofoil, con patines para poder deslizarse a mayor velocidad sobre la superficie. 

Y la mecánica también será a la carta, con motores fueraborda tradicionales o eléctricos, que abarcan un amplio abanico de potencias desde los 40 hasta 270 CV para los modelos más deportivos, que podrán superar los 100 km/h sobre el agua. 

Unidad de criptomoneda propia 

En cuanto a los precios, la marca anuncia tarifas desde unos 26.000 euros de los modelos más sencillos, como el inspirado en el Fiat 500, hasta los cerca de 200.000 del más caro del catálogo, una lancha rápida de propulsión eléctrica bautizada como La Perla, y que recrea las formas y la deportividad de los míticos Jaguar E. Y para facilitar las transacciones, la marca va a lanzar en 2022 las Floating Tokens, unas unidades propias de criptomoneda.  

En realidad, Floating Motors es una división más lúdica de la empresa matriz napolitana Jet Capsule, fundada en 2012 por el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini para reinventar las embarcaciones ligeras, dotándolas de una carrocería completamente cerrada y un interior más confortable y protegido que en las tradicionales.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no