Actualidad

El Fiat 500 cumple 60 años y lo celebra con una versión especial

Y la marca italiana los celebra lanzando la serie especial 500 Anniversario, disponible en dos colores y con numerosos detalles de inspiración retro.

Fiat 500 Anniversario

La versión especial está disponible en dos colores.

Lo que en España supuso el Seat 600, la democratización del automóvil y la motorización el país, en Italia lo supuso el Fiat 500. Más pequeño que el Seat, para entrar casi en la categoría de microcoche, fue todo un éxito para la marca cuando lo lanzó al mercado en julio de 1957 como un vehículo urbanita, de bajo coste y práctico para desenvolverse en las ciudades italianas. Estuvo a la venta hasta 1975, para desaparecer durante mucho tiempo, hasta que en 2007 Fiat decidió rescatarlo.

En su nueva venida se respetaron algunos de sus valores originales, como las dimensiones contenidas, su diseño redondeado o sus faros dobles circulares.

Pero hubo un ligero cambio de enfoque: si el primero era lo que en aquella época se consideraba un vehículo de bajo coste, el moderno apostaba por un carácter de urbanita cool, pensado para los jóvenes y para quitar ventas al Mini. En 2015 presentó su segunda generación y, dado que se trata de un modelo muy dado a series especiales, el fabricante italiano no ha dejado pasar la ocasión de celebrar los 60 años del 500 original.

A modo de homenaje lanza el Fiat 500 Anniversario, una edición especial que busca recuperar el precio asequible de su abuelo y que está llena de detalles retro. Se puede elegir en dos colores específicos de carrocería, Naranja Sicilia y Verde Rivera, hay detalles cromados en el capó y las carcasas de los retrovisores, luce los logos históricos de la marca y calza llantas cromadas de 16 pulgadas. El habitáculo rezuma aire sesentero gracias al diseño de rayas horizontales de la tapicería, a juego con el exterior y también replicado en el salpicadero.

Eso sí, no por rememorar el pasado se queda sin una completa dotación tecnológica de lo más actual: se puede optar por el Pack UconnectTM Link Plus con pantalla TFT de siete pulgadas, radio Uconnect LIVE y conexión preconfigurada con Apple Car Play y Android Auto.

Fiat 500

Supuso una revolución en Italia.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no