Eléctricos

Tesla Cybertruck, un ‘pick-up’ futurista con 800 kilómetros de autonomía

Se venderá dentro de dos años desde 39.900 dólares (unos 36.000 euros al cambio) y tendrá una caja de 2.831 litros de capacidad.

Tesla Cybertruck

Su diseño futurista rompe con la tendencia en los modelos de la marca.

Cada modelo que va a lanzar Tesla genera expectación, y la compañía estadounidense tiene una hoja de ruta con tres vehículos a seguir: su pick-up, el nuevo Roadster y el Semi, una cabeza tractora. Ha sido la camioneta la primera en llegar, todavía como prototipo, bajo el nombre de Tesla Cybertruck y con un diseño futurista que no dejará indiferente a nadie.

La marca ha optado por una imagen angulosa en la que no hay ni una sola superficie curva, lo que le da una apariencia propia de una película de ciencia ficción de los años noventa. El frontal es afilado y cuenta con una fina línea de LED que ocupa todo el ancho.

El parabrisas asciende hasta acabar en un pico poco antes del pilar B, y baja en línea recta hasta la zaga, en la que se encuentra la caja trasera, que tiene casi dos metros de largo y puede ir cubierta con un panel inclinado, además de contar con detalles prácticos como una pequeña rampa para cargar vehículos. Tesla la llama “la bóveda” y ofrece una capacidad de 2.831 litros cuando está cubierta.

El Tesla Cybertruck está pensado para llevar a cabo trabajos pesados, motivo por el que cuenta con materiales ultrarresistentes. Su carrocería recibe el nombre de ‘Exoskeleton’ y forma una estructura hecha de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard resistente tanto a los golpes como a la corrosión, y las ventanillas están hechas de ‘Tesla Armor Glass’, un vidrio compuesto de varias capas de polímeros que absorben y redirigen la fuerza de los impactos.

Se trata de un modelo de grandes dimensiones que alcanza los 5.885 milímetros de longitud, los 2.027 milímetros de anchura y los 1.905 milímetros de alto. Esto le permite ofrecer espacio interior para seis ocupantes, repartidos en dos filas de tres asientos. El habitáculo, como es costumbre en la marca, es bastante minimalista, con apenas el volante y una pantalla de considerable tamaño en el salpicadero.

Elon Musk no ha desvelado la potencia del Cybertruck, pero sí ha detallado que su gama estará formada por tres versiones muy diferentes entre sí, aunque todas ellas con tracción integral y una capacidad de carga de 1,59 toneladas.

  • Motor único: acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza los 177 km/h de velocidad máxima, tiene 402 km de autonomía, puede remolcar 3,4 toneladas y su precio arranca en 39.900 dólares (unos 36.000 euros).
  • Motor dual: hace el 0-100 km/h en 4,5 segundos, tiene una punta de 193 km/h, un alcance de 483 km, remolca 4,5 toneladas y cuesta desde 49.900 dólares (45.000 euros)
  • Tri Motor: completa el 0-100 km/h en 2,9 segundos, su velocidad máxima es de 210 km/h, cuenta con 805 km de autonomía, remolca hasta 6,3 toneladas y su precio parte de los 69.900 dólares (unos 63.200 euros).

A pesar de su pronto anuncio, todavía queda tiempo para que esté disponible: a finales de 2021 llegarán las versiones de motor dual y Tri Motor a Estados Unidos, mientras que la básica no se venderá hasta finales de 2022. En dicho mercado ya se puede reservar con un depósito de 100 dólares. Los precios que se anuncian son para Estados Unidos, a lo que habrá que añadir en Europa los costes de portes, aranceles, etc., ya que Tesla no empezará a fabricar en su planta de Berlín, recién anunciada, hasta 2021. Y, en principio, el centro berlinés solo producirá el Model 3 y el Model Y.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no