Actualidad

Mercedes Clase X, el primer ‘pick up’ premium desde 27.900 euros

Un nuevo modelo dentro del segmento que destaca por imagen, seguridad y confort.

Clase X

El aspecto del nuevo Clase X disfruta de mucho empaque estético. / Mercedes

Mercedes-Benz ya tiene su primer pick up (todoterreno con caja de carga separada) se llama Clase X  y acaba de salir en España a la venta: desde 37.122 euros, que se pueden quedar en solo 27.900 si se destina al uso profesional, porque en ese caso no paga impuesto de matriculación y se puede recuperar el IVA.

A la marca alemana se le acaban las letras para denominar los modelos y la última es la X, que identifica a el primer pick up de su historia. La nueva Clase X comparte el chasis y algunos elementos mecánicos del Nissan Navara y se fabrica también en Barcelona, pero añade soluciones propias que refuerzan su calidad. Mide 5,34 metros de largo, ofrece una doble cabina de cinco plazas y una caja de carga con espacio para llevar bultos de 1,58 metros de largo y 1.100 kilos de peso. Con estos atributos puede cumplir como vehículo de trabajo y también como coche único familiar para quienes practican deportes al aire libre y necesitan mucha capacidad. Además, la nueva homologación de las pick up les permite circular hasta 120 km/h (autopista), como cualquier todoterreno.

El Clase X destaca por la fuerza del frontal, alto, contundente y con el toque de distinción que aporta siempre  la parrilla de la estrella. Por dentro ofrece espacio suficiente para cinco adultos y una presentación y acabados más refinados de lo habitual en estos coches, con una consola central flotante tipo iPad y los detalles de estilo de Mercedes, desde la instrumentación a los mandos, tiradores etcétera. Y con la calidad de materiales y tapicerías de la marca alemana.

Mercedes

El interior exhibe una calidad por encima de la media. / Mercedes

Por lo que se refiere a la mecánica, se distingue del Nissan Navara porque adopta un chasis más bajo, ejes de ruedas más anchos, una dirección más rápida con el tacto preciso de Mercedes y una suspensión diferente. Y todas estas modificaciones mejoran el confort y aportan una conducción más eficaz en todos los territorios, desde el campo al asfalto. Además, destaca por sus recursos off-road para circular en zonas complicadas, porque aparte de la tracción 4×4 4Matic, puede incluir el bloqueo del diferencial central para salir de cualquier apuro (820 euros) y también incorpora un completo equipamiento, tanto en seguridad, con siete airbags, frenada automática de emergencia y otros avances, como en confort, con sofisticaciones opcionales como la cámara trasera 360º con sensores de aparcamiento (1.400 euros).

La gama incluye dos motores: 220d de 163 CV, disponible con tracción 4×2 (propulsión trasera) o 4Matic, pero siempre con cambio manual de seis marchas (desde 37.133 y 40.677, respectivamente), y 250d de 190 CV 4×2 o 4Matic (a partir de 41.114 y 44.203), el primero con cambio manual y el otro con el automático de siete marchas 7G-Tronic. Y en primavera llegará el 350d 4Matic de 258 CV, siempre con caja automática 7G-Tronic.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no