Motos

Vuelve la experiencia viajera Triumph con su ‘Coast 2 Coast’

La quinta edición de esta ruta turística por España se celebrará en septiembre entre Castellón y Cantabria.

Triumph

Una imagen de participantes en una edición anterior del evento de Triumph. / Triumph

Triumph puso en marcha su propuesta más viajera en España en 2018. Desde entonces se han celebrado cuatro ediciones de su ‘Coast 2 Coast’, una ruta turística que recorre algunos de los lugares y carreteras más atractivos de la península. Ni siquiera la pandemia frenó la iniciativa, ya que se mantuvo con las restricciones sanitarias vigentes en cada momento.

En 2002 todo debería ser diferente y los participantes se preparan para disfrutar de otro evento cargado de alicientes. La prueba, no competitiva, se celebrará los días 23 y 24 del próximo mes de septiembre, con salida desde Alcocebre (Castellón) y final en Isla (Cantabria), con un paso intermedio para pernoctar en El Burgo de Osma (Soria).

Serán más de 1.400 kilómetros que los motoristas deberán completar en esas dos jornadas, siguiendo una serie de pistas facilitadas por la organización, trazando la ruta más adecuada para seguir una estrategia acertada y, con ello, descubrir los puntos de mayor interés repartidos a lo largo del recorrido.

Existe la opción de participar en las dos jornadas o tan solo en una de ellas, pero en ambos casos es conveniente realizar la inscripción a la mayor brevedad posible.

‘Coast 2 Coast’ ya se ha afianzado con una prueba rutera de referencia entre los aficionados, con lo que las plazas disponibles se suelen cubrir con rapidez. En esta ocasión se limitan a 125 motos, cuyo registro se puede realizar ya en la página web del evento habilitada para tal fin.

El precio de la inscripción para los días es de 195 euros para los motoristas y 100 euros para los acompañantes; en el caso de participar en solo una jornada (viernes o sábado), la cantidad se reduce a los 145 y 85 euros, respectivamente.

En ambos supuestos se incluye una bolsa de bienvenida y las cenas o desayunos correspondientes. Está permitida la presencia de marcas diferentes a Triumph, siempre que el propietario de una de ellas invite a un máximo de dos personas con otras motocicletas.

Sobre la firma

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no