Triumph fabrica su moto un millón

La emblemática unidad en la historia de la marca es una Tiger 900 que salió de su fábrica británica en Hinckley.

Triumph
Los empleados de la fábrica posan tras la unidad un millón de Triumph. | Triumph

Triumph celebrará el próximo año su 120 aniversario. La marca de motocicletas más emblemática del Reino Unido ha atravesado diferentes etapas en ese largo tiempo, desde que se vendiera su primera unidad en 1902. La más fructífera y consolidada es la reciente, tres décadas en las que la empresa ha estado bajo la dirección de Nick Bloor.

Este particular empresario, su consejero delegado desde 1990, ha colocado a Triumph en una posición de privilegio en el mercado internacional, hasta el punto de que su factoría de británica de Hinckley acaba de salir la unidad un millón de todas las producidas por la marca en este periodo.

Triumph exporta a 57 países, a través de 700 concesionarios, sus productos desde la sede central en Gran Bretaña y también desde su planta en Tailandia. La moto un millón se ha fabricado en casa, se trata en concreto de una Tiger 900 Rally Pro decorada de forma exclusiva para conmemorar tal señalado acontecimiento.

Esta Tiger, única con sus colores plateados y grafismos de un millón, permanecerá expuesta en la zona de experiencia para los visitantes de Hinckley, en un espacio creado de forma específica para celebrar el próximo año el 120 aniversario de la marca. Para entonces, Triumph tiene previstos una serie de encuentros, actividades y eventos especiales durante todo el año, compartiendo la efeméride con sus seguidores de todo el mundo.

Nick Bloor, su consejero delegado, ha expresado su satisfacción por la evolución de la compañía: “Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros seguidores de todo el mundo. Desde regresar al TT de la Isla de Man y llegar al paddock de MotoGP como el proveedor exclusivo de motores de Moto2 hasta impulsar el Distinguished Gentleman’s Ride, por mencionar solo algunos. El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con los motoristas. Me complace poder decir, sin miedo a equivocarme, que el futuro para Triumph y sus fans de todo el mundo será tan emocionante y fructífero como lo han sido los últimos 30 años”.

Triumph
La Triumph un millón es una Tiger 900.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

coche zlatan ibrahimovic
Motorama

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no