Así será la espectacular naked eléctrica de Triumph

El Proyecto TE-1 sigue avanzando y entra en la fase de pruebas con un prototipo llamativo y que promete altas prestaciones.

Triumph Proyecto TE-1
En verano se mostrará su imagen definitiva.

La electrificación también está muy presente en el mundo de las dos ruedas, sobre todo en los segmentos del ciclomotor y de 125cc. Pero las marcas son conscientes de que es una tecnología interesante para mercados más exclusivos, como el de las deportivas. Triumph lleva tiempo trabajando en dicha dirección con Proyecto TE-1, que adelanta cómo podría ser su primera naked eléctrica.

La marca británica se ha aliado con Williams Advanced Engineering para el desarrollo del modelo, que ya ha pasado por varias fases: una primera inicial de concepción, una segunda en la que se terminó la batería del modelo (de 15 kWh de capacidad) y una tercera en la que se ha dado forma a la moto como tal, con un prototipo plenamente funcional.

“Durante la fase 3, nos hemos centrado en construir la base sobre la que desarrollar el primer prototipo de motocicleta eléctrica de Triumph”, dice Steve Sargent, director de Producto de Triumph. “Estoy muy satisfecho con el resultado de los esfuerzos de Triumph y los socios del TE-1 por crear una moto atractiva a la vista y que también incorpora un nuevo e impresionante propulsor eléctrico con un gran potencial de desarrollo en el futuro”, añade.

De manera paralela, Integral Powertrain ha completado el desarrollo del propulsor eléctrico. La batería tiene una potencia continua de 90 kW y una puntual de 170 kW, lo que se traduce en que la moto es capaz de desarrollar 80 kW y 130 kW, respectivamente. Es decir, 107 y 174 CV.

El siguiente paso es la entrada en la fase 4, que consistirá en seis meses de pruebas en carretera y circuito para dar con al configuración óptima a emplear en el prototipo final. El modelo se presentará en verano de este mismo año (sin fecha concreta) y se desvelará cuál será su carenado definitivo y su esquema de pintura.

Más allá de ese punto, poco se sabe. Triumph no ha confirmado que de este proyecto vaya a derivar directamente un modelo de calle, pero se antoja poco probable que toda la investigación llevada a cabo caiga en saco roto y no se aproveche en una futura moto eléctrica.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motorama
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no