Motos

Xtreme Challenge Madrid: 500 kilómetros para disfrutar de la moto

Un reto de resistencia y orientación por carreteras secundarias y parajes inolvidables.

Xtreme Challenge Madrid

No son pocos los alicientes de este tipo de pruebas, cada día más en auge.

Las pruebas de mototurismo viven un momento dulce en España, el mejor de su historia reciente. Además de viajar con sus motos, cada día son más los aficionados que se sienten atraídos por pruebas que les permiten satisfacer sus ansias de rodar y descubrir nuevo parajes. Algunos organizadores disfrutan de participaciones multitudinarias en sus eventos, muestra del interés que despiertan entre los motoristas. En la zona centro de la península, sin embargo, este tipo de convocatorias no están muy extendidas y para cubrir ese vacío llega la primera edición de Xtreme Challenge Madrid.

Los días 5 y 6 del próximo mes de octubre, la localidad de Tres Cantos se convertirá en el punto de reunión de los inscritos en una prueba con algunas particularidades que buscan reforzar sus atractivos. El viernes se realizarán los trámites administrativos y el sábado llegará el gran momento, el de afrontar un recorrido secreto de más de 500 kilómetros por carreteras secundarias y de montaña de la Comunidad de Madrid y algunas provincias limítrofes. El trazado es accesible a cualquier tipo de motocicleta y los motoristas lo podrán completar en solitario o acompañados, tanto por un pasajero en su sillín como por otros participantes.

Los motoristas deberán guiarse por un mapa entre punto y punto de control, conociendo la ubicación del siguiente sólo en el momento de alcanzar el anterior. De esto modo la prueba gana en incertidumbre y también en cierta complicación, siempre bajo la premisa de que la Xtreme Challenge Madrid no es una competición sino un desafío lúdico en el que la velocidad carece de relevancia alguna, todo lo contrario al disfrute de la carretera, el entorno y la compañía.

Xtreme Challenge Madrid

Para garantizar la seguridad de una prueba organizada por la revista especializada Motorbike Magazine, los participantes utilizarán la aplicación gratuita  Gas Biker, que entre sus múltiples funcionalidades ofrece un sistema de detección automática de accidentes, además de facilitar información sobre el estado del tráfico y cualquier otra incidencia en la carretera.

La inscripción está limitada a 500 participantes y tiene un precio de 44 euros por piloto y 25 euros por acompañante, en el que se incluye una comida en ruta, la documentación de la prueba y la participación en diferentes sorteos de cascos, neumáticos, lubricantes, neumáticos… Aquellos motoristas que no quieran completar el recorrido más largo podrán optar por una variante de unos 400 kilómetros con el mismo planteamiento que la anterior, un formato que está teniendo una excelente aceptación a la vista del ritmo de unas inscripciones que se cierran el próximo día 20.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no